#Argentina Como Lula, Kirchner dice ser “perseguida” por el gobierno

kirchner-ribadeineira

La expresidenta argentina declara sobre acusaciones de actividades ilícitas; afirma que gobierno de Macri busca “ocultar desastre económico y social”

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que igual que el expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, la investigación en su contra por actos de corrupción en la concesión de obras públicas es “una maniobra de persecución política”.

“Lo que vemos no es único, también pasa en Brasil con Lula… persiguen los gobiernos que incluían socialmente millones de personas; es una operación regional”, afirmó aun cuando el expresidente brasileño ha sido acusado de aceptar cerca de 1.1 millones de dólares en sobornos y obstruir las investigaciones en su contra.

Además, el brasileño hizo la misma denuncia hace una semana ante la ONU. Tras acudir por primera vez a declarar ante los tribunales federales de Comodoro Py, la exmandataria aseguró que el gobierno de su sucesor Mauricio Macri “trata de ocultar el actual desastre económico y social” con una persecución política en su contra.

A su vez tildó al gobierno de “asociación ilícita terrorista” por infundir terror con sus medidas económicas y lo acusó de buscar la “proscripción de un movimiento político” en referencia a la corriente peronista que la tiene de referente.

En tanto, el presidente Macri evitó hablar directamente sobre el caso de Kirchner, pero manifestó que los argentinos quieren que no haya más impunidad.

“La justicia tiene que actuar en forma independiente, nosotros no nos metemos. Los argentinos todos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó en torno a todas las denuncias que hay”, declaró.

Kirchner desestimó la causa en la que dos fiscales la acusaron de supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público luego de declarar por escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

Cuestionó a los fiscales y al juez por sospechar que tanto ella como su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) crearon una “asociación ilícita” para beneficiar al empresario Lázaro Báez, allegado a ambos.

Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron recientemente la acusación contra la exmandataria a partir de nuevas pruebas sobre el supuesto otorgamiento discrecional de obras a Austral Construcciones, la empresa que dirigía Báez en la sureña provincia de Santa Cruz, gobernada por Kirchner antes de ser presidente.

Báez está actualmente detenido acusado de lavado de dinero y otros delitos. De acuerdo con el diario El Clarín el cercano a los Kirchner hizo crecer su facturación de bienes 47.67 por ciento en 12 años debido a las licitaciones y adjudicaciones que el gobierno nacional le concedió desde la llegada de Néstor al poder en 2003.

Los fiscales denunciaron una operación criminal “por medio de la cual desde el Poder Ejecutivo Nacional y los organismos de la administración estatal.

Se montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de prácticamente el 80 por ciento de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz, lo que representó contratación del Estado en favor de Lázaro Báez por más de 16 mil millones de pesos (poco más de mil millones de dólares)”.

Varias de esas obras, como carreteras, nunca fueron terminadas.

Fernández afirmó que está en favor de que la justicia investigue “toda la obra pública”, incluida aquella en la que habría sido beneficiado Ángelo Calcaterra, primo del presidente.


Involucrada en 60 casos de delitos

La Justicia Federal de Argentina investiga 487 causas por corrupción y concluyó otras 18, de acuerdo al Observatorio de la Corrupción creado por la Corte Suprema.

Los 12 juzgados federales y las dos salas de la Cámara Federal de Buenos Aires investigan en 487 causas distintos delitos contra el Estado y en 60 de ellas están involucrados 25 exfuncionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner(2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), incluida la exmandataria, informó La Nación.

Al menos 25 referentes de primera línea, entre ellos Fernández de Kirchner y una decena de exministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta, entre otros delitos.

La ex presidenta Fernández de Kirchner está imputada en ocho investigaciones judiciales, procesada en sólo un caso.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article326504

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    LOS QUE SE HAN DENOMINADO “PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIOS” EN BRASILL Y ARGENTINA HAN DEMOSTRADO QUE HAN ASALANDO LOS DINEROS PÚBLICOS EN CENTENAS Y AÚN MILES DE MILLONES DE DÓLARES… ASÁI EN BOLIVIA, COMO VENEZUELA Y AUN EN NUESTRO PATRIA ECUATORIANA… LA CRISIS QUE VIVE AMÉRICA DEL SUR EN ESTE MOMENTE MOMENTO ES LA PEOR QUE EN SU HISTORIA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS…POR ESTOS DENOMINADOS REVOLUCIONARIOS Y PROGRESISTAS, SON PROGRESISTAS APORQUE SE HAN PUESTO EL DIENRO AJENO EN SUS BOLSILLOS…

  2. IGUALITAS…PARECEN GEMELAS….LADRONAS, POUERCAS, MENTIROSAS, HIPÓCRITAS Y POR DEMÁS CAUSANTES DE LAS DEBACLES DE NUESTROS PUEBLOS CON LA TAL IDEA POLÍTICA DEL “SOCIALISMO SIGLO XXI”, QUE HA RESULTADOP EN TODA NUESTRA AMÉRICA MÁAS POBRESA Y ACABAR CON NUESTRAS NACIONES….PUEBLO CON HAMBRE Y FALTA DE TODO…PERO EN CAMBIO TODO EL DINERO SE LO HAN ROBADO Y GUARDADO EN PARAISOS FISCALES…PARA COLMO LA PUTICA ARGFENTINA CON UNO DE SUS LACAYOS LLEGARON AL COLMO DE DISFRAZAR A UNA DE SUS COMPINCHES DE “MONJA” Y METERLA DENTRO DE UN CONVENTO… PARA HACERLAS APARECER COMO MONJA Y ES LA QUE SIRVIÓ PARA GUARDAR LAS BOLSAS DE DINERO QUE ESTE LACAYO COMPLICE DE LA CRISTINA BOTARA POR SOBRE LA PARED DEN CONVENTOP LAS BOLSAS DE DINERO CON MÁS DE 90 MILLONES DE DÓLARES…EN BILLETES…. QUE LINDOS HIJOS DE PUTA… Y ESTO NO LO PUEDEN NEGAR PORQUE SALIÓ EN FOTOS Y PELÍCULAS TOMADAS Y REALES Y LAS TELEVISIONES DEL MUNDO LAS PUBLICARON….. IGUALITO HACEN A CÁ…. SE VALEN DE LOS VIAJES AL EXTRANJERO Y SE LLEVAN EN AVIÓN PRIVADO LOS BUILLETES Y LOS DEPOSITAN EN LOS PARAISOS FISCALES QUE ELLOS TANTO INSULTAN Y REPROCHAN…. TRACALADA DE HIJOS DE PUTA…PERO YA VIENEN NUEVOS GOBIERNOS YU SE LOS VAMOS A SACAR A PURO “LAVADO” POR EL CULO…..

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza