Bonil y el Pobre Ton por José Luis Guerrero

AUDIENCIA BONIL

Bonil y el Pobre Ton por José Luis Guerrero Mz.

1511170_10202224628650549_1451707461_nAproximadamente hace 25 años tuve la oportunidad de conocer a Xavier Bonilla (Bonil) por un mal entendido casi nos vamos a las manos, pero pocas horas después aclaramos la situación y desde entonces me siento honrado con su amistad, a pesar de que, en el último tiempo no he podido estar presente para respaldarle personalmente como es la obligación de un amigo por encontrarme lejos de mi querido y arrugado país, por motivos ajenos a mi voluntad.

Pese a la distancia no puedo dejar de pronunciar mi palabra frente a la miserable y manipulada persecución de la cual Xavier  es víctima .

El aparato propagandístico del gobierno es muy hábil y ha logrado sensibilizar casi a todos para que no digan nada del asambleísta Delgado porque es negrito. Pamplinas nadie le esta criticando por el color de su piel, la burla y la mofa se la ha ganado el mismo al vender su alma al diablo y no saber arrepentirse a tiempo, lo peor es que pudiendo poner fin a esta situación y recuperar en algo su deteriorada imagen sigue actuando cual títere y repitiendo el libreto que le preparan.

Como el decir :

“No debe disculparse conmigo, debe disculparse con mi familia” Bla Bla

La gente que me conoce sabe que en mi forma de pensar no existe el mínimo espacio para el racismo por lo que no quiero que esta opinión vaya ser tergiversada, ¡No soy racista!

El asambleísta Delgado está claro no tiene la capacidad suficiente para legislar y fiscalizar , no estamos hablando de un Ab Jaime Hurtado que a mas de ser un excelente profesional era un caballero que ojala la tierra le sea liviana , tampoco Delgado es alguien de la talla de un Nelson Mandela , Martin Luther King o Malcom X , El básicamente es un buen jugador futbol , muy bien para él y a los que les gusta ese deporte , en lo personal me vale un carajo ver 22 millonarios corriendo tras de una pelota y peor aun cuando he conversado con algunos dirigentes deportivos que me han contado de las corruptelas que hay tras de la industria futbolística.

Como exigir regalos o compensaciones para no fallar un penal y otras cosas por el estilo.

Al ser Quito un pañuelo también pude conocer a la denunciante Alodia Borja en mis épocas universitarias , ella siempre fue una persona valerosa comprometida con sus ideales , recuerdo alguna ocasión que estando en la Facultad de Jurisprudencia , cerca de la tumba de Milton Reyes un individuo que ahora está muy vinculado con el régimen por discrepancias políticas le pego a una chica que la conocíamos como la pulguita por su pequeña estatura y antes de que cualquiera pueda reaccionar Alodia la defendió , dejando al agresor “Cao” en el piso bañado en un charco de sangre .

No llego a entender cuál es la motivación de Alodia Borja para presentarse como denunciante en algo tan abyecto y dado a su capacidad intelectual inversamente proporcional a la del asambleísta es claro que no está siendo manipulada por ignorancia o rusticidad

En fin para no alejarme del punto quiero conminar a los movimientos políticos y sociales a realizar una acción para dejar muy claro, no es un tema de racismo en contra del asambleísta Delgado, la mejor forma para ello ,  es darle el mismo tratamiento que se debe dar cualquier asambleísta sin importar el color de su piel sea blanca, negra, naranja o verde. El tratamiento es pedir la revocatoria de su mandato en los términos y condiciones establecidos en la Ley

Los argumentos para su destitución a mas de los obvios y que fueron apreciados en Radio Televisión e Internet. Podría ser que en ninguna parte de su plan de trabajo consta la modificación de la Constitución para permitir la reelección indefinida del presidente.

Estoy seguro que si analiza a más a fondo irán apareciendo otras causales pero esta causal esta como para cobrar un penal sin arquero, para sintonizar un poco con el lenguaje futbolístico.

Claro que dirán: ¿Que se puede hacer si la dictadura controla a las autoridades electorales? Yo les contesto.

“La pelea es peleando y no hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista, carro que no se venda y puta que no se case”

Los malvados que ahora destruyen al país no son eternos y más pronto que tarde tendrán que responder por todas y cada una de sus infamias.

Dr. José Luis Guerrero Mz.

También te puede interesar...

Loading...

3 comentarios

  1. Ximena Racines says:

    QUE BIEN, AL FIN ESTAMOS ABRIENDO LOS OJOS Y LO MAS IMPORTANTE PERDIENDO EL MIEDO A HABLAR.

    ADMIRO Y APOYO A BONIL POR SU FORTALEZA.

  2. carlos says:

    ………..ES DECIR PEDIR LA REVOCATORIA DEL MANDATO A TODOS LOS BORREGOS SINVERGUENZAS, SINICOS Y ALZA MANOS…….Y PONERLOS EN EL PAREDON DE LA VINDICTA PUBLICA Y QUE QUEDE DE ESCARMIENTO PARA FUTURAS GENERACIONES….

  3. jose says:

    La revocatoria debe pedirse a todos los Asambleistas que votaron a favor de la reelección

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza