Brasil: Expresidentes y ministros aparecen en reveladora lista de #Odebrecht

Dilma Lula

El escándalo de corrupción por parte de la petrolera Odebrecht sigue dando de que hablar.

El reciente martes estalló una nueva polémica, cuando medios brasileños filtraron una lista con los nombres de presuntas autoridades vinculadas al caso de corrupción. 

En la denominada “Lista de Janot” aparecen los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, dos de sus ministros, al menos otros cinco ministros del actual gobierno de Michel Temer; el presidente del Senado, varios senadores, más de 130 políticos y líderes de grandes partidos políticos, así como otras decenas de funcionarios, gobernadores, autoridades federales y municipales.
El listado fue revelado el mismo día en el que el fiscal de la nación, Rodrigo Janot, pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que se abran 83 nuevas investigaciones a políticos y funcionarios, en base a 950 confesiones de 78 exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, firma que supuestamente pagó multimillonarios sobornos.
La “lista de Janot” preocupa presidente Michel Temer y a los miembros del Planalto.
De acuerdo con el diario Estadão, la situación considerada como “la más sensible” para el equipo Temer es la de Eliseu Padilha, ministro de a Casa Civil, quien es una pieza clave de la reforma de las pensiones.
El Gobierno desea que la lista oficial sea divulgada para poner fin a lo que llaman “el fin del mundo”,  pero le preocupa que haya “filtraciones selectivas” de nombres.
A pesar de que Temer había asegurado anteriormente que la “lista de Janot” no le preocupaba, el estado de ánimo tras bastidores es muy diferente. Además de que la caída de los aliados dejaría expuesto el Presidente, se dificultaría la adopción de reformas que están en proceso en el Congreso, como la Seguridad Social.

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza