#Brasil sustituirá más de 800 médicos cubanos por brasileños

medicos-cubannos-brasl

El Gobierno de Brasil ha lanzado este viernes una convocatoria para 1,000 puestos de trabajo dentro del programa Mais Médicos, por el cual profesionales de la salud de Brasil sustituirán a galenos extranjeros cumpliendo esas funciones, incluyendo 838 médicos cubanos.

El pasado miércoles, el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, expresó que este será el primero de varios pasos en un proceso por el cual se reducirá gradualmente el número de médicos cubanos prestando servicios en el país.

“Es un gran desafío. Esperamos que en un determinado momento solamente brasileños estén ocupando las plazas del programa Mais Medicos” declaró el ministro.

La Agencia Brasil informó que los planes del Ministerio de Salud son que se sustituyan 4,000 médicos cubanos por homólogos brasileños en un plazo de tres años.

En esta primera convocatoria se toman medidas para incentivar la participación de los profesionales nacionales. En primer lugar, estas plazas están distribuidas en 462 municipios, la mayoría de los cuales son áreas urbanas de más de 250,000 habitantes, dejando las plazas rurales en manos de los médicos extranjeros. Además, la convocatoria permitirá a los médicos brasileños elegidos permutar las plazas entre si de acuerdo a sus intereses, facilitando que los profesionales ejerzan en las zonas de su preferencia.

El periodo de inscripción cerrará el próximo 23 de diciembre y las plazas que no se llenen por médicos ejerciendo en el país serán ofertadas a brasileños formados en el exterior. La intención del ministerio es ofertar nuevas plazas a través de convocatorias sucesivas cada tres meses.

Respecto al proceso de transición, el ministro reafirmó que la calidad de los servicios médicos se mantendrá.  “Con certeza la población continuará siendo bien atendida. Pensamos que los médicos brasileños harán un trabajo tan bueno como el que realizan los profesionales cubanos y de otras nacionalidades que son parte del proceso y que hoy atienden a la población” manifestó Barros.

En la actualidad, el 62% de los galenos participantes del programa Mais Medicos son extranjeros, en su gran mayoría cubanos.

Ubicatv

Al igual que en otros países los médicos solo reciben una pequeña parte de lo que cuesta la supuesta cooperación , la mayo parte se lleva el gobierno cubano configurando un tipo de esclavitud moderna . Frente a la mirada cómplice de organismos de internacionales de  los trabajadores .

http://yusnaby.com/brasil-sustituira-800-medicos-cubanos/

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. CONTINÚA….. QUE HACER LO MISMO….SACAR A TODOS ESTOS CUBANOS QUE ESTÁN AQUÍ….INCLUYENDO ALA GUARDIA DE CHOQUE QUE TIENE EL SÁTRAPA PARA DEFENDERLO EN CARONDELET….Y MANDARLOS A SU TIERRA PARA QUE SIGAN VOTANDO A FAVROR DE LOS CASTRO….ELLOS QUISIERON ESE SISTEMA DE VIDA Y CALIFICAN A LOSD EE.UU. DEL IMPERIO… BUENO ESE IMPERO ES MIL MILLONES DE VECES MEJOR QUE SU PATRIS CUIBA….CON LOS CASTRO Y DEMÁS LACAYOS GOBERNANDO….

  2. INDISCUTIBLEMENTE QUE SE TRATA DE SACAR Y DEJAR SIN FUENTE DE INGRESO A LOS CUBANOS…PERO NO MENOS CIERTO ES QUE ESTO DEDE BIÓ A UN “PACTO” ENTRE COMUNISTAS,,,,,,LOS CASTRO Y LULA Y DILMA”…..PARA SAFARSE DE ESTA RESPONSABIOLIDAD DE CUBA EN DARLE TRABAJO A SUS NACIONALES Y EN CAMBIO LOS “EXPORTÓ”….PORQUE DEL SUELDO QUE BRASIL LES PAGA….EL 80% SE VA PARA LA ISLA….PARA EL GOBIERNO DEL DICTADOR CASTRO….Y CLARO QUE LES QUITAN TRABAJO A LOS NACIONALES….. ESO TAMBIÉN ESTÁ SUCEDIENDO ACÁ EN ECAUDOR….POR ESO CUANDO SE VAYA…. EL SÁTRAPA Y SUS LACAYOS….TENDREMOS

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza