Colombia Caen colaboradores de FARC por tomarse selfies tras un atentado

Farc Selfies

Caen colaboradores de FARC por tomarse selfies tras un atentado

Las detenciones se hicieron luego de tres meses de investigación en los que “se recopilaron testimonios y documentos para identificar a los guerrilleros que participaron en el atentado”, ocurrido el pasado 8 de abril en una ruta del departamento del Caquetá.

El comunicado de la Policía apunta que los detenidos son acusados de haber informado a la guerrilla que tres uniformados custodiaban a un preso que era conducido de la localidad de Cartagena del Chairá a Florencia, capital del Caquetá, para una diligencia judicial.

Con base en esa información, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emboscaron el vehículo, acción en la que asesinaron con disparos de fusil a los policías Gustavo Adolfo León y Luis Alberto Echeverry, así como al detenido, Denilson Arias, mientras que el tercer agente quedó herido.

Una colaboradora de la guerrilla, identificada como Leidy Johana Osorio, alias “La Iguana”, se tomó autofotos en el lugar del ataque, que envió luego a los jefes del Frente 14 de las FARC para demostrar que, en compañía de otras dos personas, había facilitado la emboscada y solicitar una recompensa de 10 millones de pesos (u$s5.000).

Las selfies que hizo Osorio, que fueron interceptadas por las autoridades, “sirvieron como punto de partida para ubicar a todos los auxiliadores que entregaron la información sobre el desplazamiento de los policías”, agregó el informe.

A partir de esos datos fueron detenidos Osorio y sus cómplices, identificados con los alias de “Acened” y “Alberto”. Los detenidos tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir con fines terroristas.

 

http://www.diariosanrafael.com.ar/el-mundo/10909-caen-colaboradores-de-farc-por-tomarse-selfies-tras-un-atentado

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza