# Colombia Uribe, Pacho Santos y Ordóñez en marchas de respaldo a Venezuela

uribe

En solidaridad con la ‘Madre de todas las marchas’, como es llamada la protesta de la oposición de Venezuela para diferenciarla de los oficialistas, varias ciudades de Colombia se unieron a la movilización para mostrar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Dentro de las principales demandas de los manifestantes está la liberación de los presos políticos, el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional (Parlamento) y la realización de elecciones (regionales, locales y presidenciales).

El expresidente y senador Álvaro Uribe hizo un llamado a los colombianos para acompañar a “la oposición de Venezuela en su lucha por encontrar la democracia” y estuvo presente en la concentración de un grupo de residentes venezolanos en el norte de Bogotá.

En el evento también participaron Alejandro Ordóñez, Francisco Santos y Marco Fidel Ramírez y Fernando Londoño.

Uribe invitó a participar en un acto simbólico que se realizará en la noche: “jóvenes afectos a nosotros están convocando para las 6:00 de la tarde a un gran acto de manifestación en Bogotá en apoyo a cada uno de los presos políticos en Venezuela”, añadió.

En Bucaramanga, por otra parte, desde las 7:00 de la mañana alrededor de 40 venezolanos se reunieron frente al consulado de su país para exigir la libertad de los líderes opositores y pedir por la situación económica de sus compatriotas.

La comunidad de inmigrantes agradecieron el apoyo de las autoridades, que les permitió expresarse libremente. Sobre las 6:00 de la tarde se realizará una eucaristía en la iglesia San Pío, como complemento de la jornada de protestas en Bucaramanga.

En Cartagena la cita es a las 4:00 de la tarde, en la emblemática Plaza de la Paz. “A los que conocieron a esa Venezuela próspera, pujante, que le abrió los brazos a todos aquellos colombianos para tener una mejor calidad de vida, los necesitamos en esta causa. No queremos más dictadura”, dijo Álvaro Vegas Pájaro, organizador del plantón, a El Universal de Cartagena.

Cali es otra de las ciudades que atendió el llamado de los opositores venezolanos, donde la concentración dará inició a las 5:00 de la tarde.

Así mismo, varias ciudades del mundo que se unen a la marcha son Buenos Aires, Montevideo, Ciudad de México, Villahermosa, Copacabana (México); Madrid (España); Montreal (Canadá); Miami, Orlando, Washington (Estados Unidos); Santiago (Chile); Roma (Italia); Sidney (Australia) y Tenerife (Canarias).

http://www.elcolombiano.com/colombia/uribe-pacho-santos-y-ordonez-en-marchas-opositoras-en-colombia-GD6360190

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza