Detenidos 4 españoles tras envío de 5,5 toneladas de droga desde Ecuador

5 toneladas
El gobierno español anunció este lunes la detención de 4 presuntos narcotraficantes, entre ellos los responsables de la organización del envío de 5,5 toneladas de cocaína incautadas el jueves a bordo de un barco en las costas de Ecuador.
 
Esto ocurre luego de que el Ministerio del Interior de Ecuador anunció el viernes el hallazgo de estas 5,5 toneladas de droga escondidas en un buque de gran calado de bandera panameña, el “KRAKEN I”, y la detención de 20 tripulantes.
 
Mientras que el Ministero del Interior de España informó de las 4 detenciones en el país: dos en Madrid y otras dos en Vigo, en Galicia.
 
Según este Cartera de Estada se trataba de “una organización gallega dirigía la operación”.
 
“En total han sido 24 los detenidos, 20 en el buque -uno de ellos un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y 4 en nuestro país”, señaló el ministerio español en un comunicado.
 
El principal acusado “llevaba preparando, coordinado con contactos en Colombia, el envío de grandes cantidades de droga hacia España desde el verano (boreal) de 2016”, informó el ministerio.
 
Hoy además la Policía de Ecuador junto a la Embajada de España dieron a conocer detalles de la operación que permitió el decomiso de 5,5 toneladas de droga. 
 
El General Miltón Zárate indicó que fue un trabajo coordinado de más de un año para llevar a cabo el operativo Ciclón Marino. El cargamento decomisado asciende a $ 250 millones y sería parte de toda una red situada en España. 
 
En 2016, Ecuador, punto de paso de la droga producida en Colombia y Perú, incautó el récord de 110,40 toneladas de droga, en su mayor parte cocaína.

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza