#Ecuador Académico español víctima de insultos xenófobos por parte de correistas

luis-espinoza-ubicate

El economista y profesor universitario Luis Espinosa Goded ha sido acosado en redes sociales, en donde ha recibido centenares de insultos y comentarios xenófobos tras comentar sobre la crisis económica ecuatoriana en el programa Hora 25 de Teleamazonas, del 23 de abril de 2017.

Espinosa Goded, de origen español, aseguró a Fundamedios que luego de su participación en dicho programa, en el que dio una opinión muy crítica con el gobierno actual, recibió cientos de mensajes insultantes en redes sociales de desconocidos que le sugerían que debería “largarse” del país y otros epítetos como “cara de rata”, “cojudo”, “shunsho” y hasta otros del tipo amenazante como el siguiente: “Muerdes la mano de quien te da de comer, lárgate, si no te gusta mi país te largas. A los colonizadores… con la espada de Bolívar. Ya sabes lo que pasó con los matones de indígenas”, el cual llegó como un mensaje del usuario “Lida”, en Twitter.

Para este economista, lo curioso fue que los mensajes se activaron como una avalancha al día siguiente del programa, lo que llamó su atención y le hace pensar que se trata de un ataque debidamente planificado. “A medio día del lunes comenzaron a aparecer memes sobre mí, y el lunes por la noche apareció un vídeo que ha tenido más de 30.000 reproducciones, cientos de comentarios y cientos de veces compartido; un vídeo que es pura xenofobia, puro odio y puro clasismo”, apuntó el académico en una publicación de su muro personal en Facebook.

El video al que se refiere el académico y que tuvo miles de compartidos en pocas horas fue enviado desde la fan page “Revolucionarios con Rafael Correa”. En la pieza audiovisual se utilizan tomas del programa español Madrileños por el mundo para hacer un contraste entre las declaraciones del economista, quien habló de una crisis económica en el país y su estilo de vida como profesor universitario, generando los comentarios mencionados.

Según Espinosa Goded, este tipo de situaciones se asemejan al totalitarismo y hacen que menos gente se anime a opinar o cuestionar al poder, logrando que se empobrezca el debate público, que a su criterio, es vital en una democracia. Al respecto aseguró que hay colegas académicos que han preferido callar y dejar de debatir por temor a este tipo de situaciones que resultan desgastantes. Sin embargo, aseguró sentirse tranquilo porque, así como recibió insultos, ha recibido muchos comentarios solidarios de desconocidos, colegas y alumnos que lo apoyan. “Estos ataques me reafirman una vez más en la necesidad de fomentar la cultura del diálogo en Ecuador, de refutar los argumentos pero nunca atacar a las personas, de buscar una sociedad abierta, plural y debatiente”, concluyó.

http://www.fundamedios.org/alertas/academico-espanol-es-victima-de-insultos-xenofobos-en-redes-sociales-tras-cuestionar-manejo-economico-del-gobierno/

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. FERNANDO CASTRO PONTE says:

    PORQUE SON TODOS UNOS POBRES HIJOS DE PITA BORREGOS Y LS MAYORIA PARTICIPCANTES DE LOS ROBOS AL ESTADO Y LOS SEGUIRAN HACIENDO PORQUE EL PATULECO ENSILLADO QUE SE HA ROBADO LA PRESIDENCIA CON EL FRAUDE MAS FANTASTICO Y PROBADO DE LA HISTORIA ECUATORIANA…. ES OTRO DE LOS MISMOS Y VA A SERVIR PARA TAPAR TODA LA MIERDA DE ESTE REGIMEN A LA CABEZA CON EL SATRAPA QUE TIENE SU DINERO ROBADO EN CUENTAS BANCARIAS EN…QATAR…. UN PARAISO FISCAL COMO LOS DEMAS A LOS QUE TANTO RENIEGA….

  2. orly says:

    A estos borregos cuando se les pone el dedo en la llaga ponen el grito en el cielo, defendiendo lo indefendible

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza