#Ecuador Albornoz desistió de acción penal contra Comisión Anticorrupción #Odebrecht #Manduriacu

Esteban Albornoz manuriacu

En una comunicación firmada por Albornoz y su abogado, dirigida al juez del proceso, señala que “después de haber demostrado con argumentos la verdad ante el país, desisto voluntariamente de esta querella privada presentada por mi persona, reiterando que jamás me ha motivado sentimientos de persecución, de revancha o de indemnización económica”. 

Este 13 de julio de 2017, se conoció que la jueza Karen Matamoros aceptó el desistimiento de Albornoz y dispuso el archivo definitivo de la querella.

Pero Germán Rodas, integrante de la Comisión Anticorrupción, aclara que en la demanda Albornoz sí pidió una indemnización. “La demanda iba acompañada de un pedido de 3 millones de dólares de indemnización a cada uno de los miembros de la Comisión”, dijo. 
 

Él tiene su interpretación sobre el desestimiento: “Es, a mi modo de ver, para tapar el tema Caminosca fundamentalmente y obviamente el Manduriacu; no se quiere que se debata sobre este tema en los espacios correspondientes de una litis en la que podríamos probar el tema Manduriacu y el tema Caminosca al mismo tiempo, por eso desiste”, expresó.

La semana pasada la Comisión denunció ante la Fiscalía supuestos pagos indebidos por parte de la empresa contratista Caminosca, entre ellos al vicepresidente Jorge Glas y Albornoz.                       

Mientras tanto, la tarde de este miércoles 12 de julio de 2017 varios dirigentes sindicales acudieron a la Fiscalía a respaldar a la Comisión Anticorrupción y a exigir al fiscal Carlos Baca Mancheno celeridad en las investigaciones sobre las denuncias de corrupción.   

“De que investigue inmediatamente la denuncia que fue presentada con la Comisión Anticorrupción del tema Caminosca, pero que también se investiguen el tema de Odebrecht, en el tema de la Refinería de Esmeraldas”, señaló José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de Trabajadores.

En el plantón en la Fiscalía los sindicalistas gritaron en contra del vicepresidente Jorge Glas, involucrado en denuncias de supuestos sobornos en el caso de Caminosca.  

..

.

http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/296971-esteban-albornoz-desistio-demanda-penal-contra-integrantes

 

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza