#Ecuador #Capaya retorna al país para colaborar con la justicia

capaya-glas-b

El exministro y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, regresará este viernes al Ecuador luego de estar por varios meses en Estados Unidos.

El exfuncionario está vinculado en un escándalo de corrupción en Petroecuador.

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó en sus cuentas de redes sociales que “en pocos minutos se entregará Carlos Pareja Yannuzzelli para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia”.

Moreno también agradeció el “compromiso” del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, “en la lucha contra la corrupción al actuar como intermediario en entrega de ‘Capaya'”. 

El pasado lunes, Moreno pidió a representantes de las petroleras estadounidenses Baker Hughes y Halliburton que aboguen para la extradición de Capaya desde Estados Unidos.  

Se estima que Carlos Pareja Yannuzzelli arribe a Guayaquil la tarde de este viernes. 

Luego de estos tuits del jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, también respondió por esa vía. El asambleísta confirmó que se logró la “entrega voluntaria” de Pareja Yannuzzelli y que “en una horas más estaremos en Ecuador”. 

El expresidente de la República, Rafael Correa, también reaccionó en redes sociales al anuncio del retorno de ‘Capaya’ al país.

 

 

 

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/carlos-pareja-yannuzzelli-retorna-al-ecuador-para-colaborar-con-la-justicia

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. Miguel Farra says:

    Aùn sigo creyendo que se trata de una engaño bien fraguado. En la mafia se cuidan todos, no cae nadie o caen todos.

  2. orly says:

    Se entregó capaya a temblar correone y el trompudo copion de tesis vidrio.

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza