#Ecuador Charlie Pareja Cordero fue hospitalizado en Lima

Charlie Pareja brazo

Pese a que Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja  Dassum  están detenidos en Lima, Perú, con fines de extradición, hoy la Fiscalía presentará en Samborondón su dictamen por el supuesto lavado de activos en que habrían incurrido padre e hijo, dentro de los casos de corrupción descubiertos en la estatal Petroecuador.

La audiencia, también llamada de Evaluación y Preparatoria de Juicio, se llevará a cabo a las 10:00 en la Unidad Judicial Penal de Samborondón.

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Carlos Pareja Cordero, a través de un comunicado, informó que en la diligencia se conocerá y resolverá la situación jurídica de su cliente, quien permanece en Perú desde el 26 de diciembre pasado.

Carlos Pareja Cordero., primo del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, ha sido identificado por el gobierno de Rafael Correa como el presunto cabecilla de una red de corrupción en Petroecuador.

Minutos después de ser detenido en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (Acnur) de Lima, el pasado lunes 8 de mayo, el presidente Correa pidió al Gobierno peruano la expulsión de Carlos Pareja Cordero  “lo más rápidamente posible”.

El presidente electo Lenín Moreno, en su visita al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también solicitó la expulsión de Carlos Pareja Cordero

No obstante, la defensa del aprehendido en Lima, luego de que un juzgado de lo Penal le dictó a él y a su hijo prisión preventiva de hasta 40 días, interpuso un recurso de habeas corpus ante un juez constitucional con el afán de que este declare ilegal la detención.

Zambrano Pasquel sostuvo que durante la aprehensión, al parecer, la policía le habría causado lesiones en el brazo derecho. Se conoció que Carlos Pareja Cordero, de más de 60 años,  fue tirado al suelo.

Ayer, a través de las redes sociales, se difundió un video en el que aparece Carlos Pareja Cordero acostado en la camilla de un hospital, mientras que un médico le retira las vendas del brazo.

Se aprecia, además, que en la extremidad superior lesionada tiene incrustados fijadores de hueso metálicos. El día de la audiencia en Lima, el juzgado había dispuesto que Carlos Pareja Cordero sea llevado a un centro médico en caso de ser necesario.

Otra audiencia
Mañana en la Unidad Judicial de Samborondón habrá una audiencia para resolver el recurso de apelación a la prisión preventiva que interpuso Juan E. P. J., quien también es investigado por lavado de activos.

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/16/nota/6185662/carlos-p-c-fue-hospitalizado-lima

 

También te puede interesar...

Loading...

Un comentario

  1. washington garcia a. says:

    MENTIRAS TUS MUERTOS

    El verdadero compromiso con los derechos humanos es cuando ninguna muerte por acción de otro es justificable. La tarea que falta para reparar la memoria: coincidir en la confección de una sola lista de víctimas.Nunca hubo un discurso tan hegemónico y perverso sobre aquellos años como ahora. La memoria es fundamentalista cuando el Estado no busca el consenso y asume una versión de los hechos como única, condenando a la sociedad a dividirse en torno de memorias opuestas.

    La peor violencia, la que más destruye el tejido social, es la impuesta por un Estado fundamentalista. Y lo que es peor, que se use ese pasado equivocado para lastimar hoy a la democracia que supimos conseguir, con la impúdica pretensión de eternizarse en el poder. Hay muchos que no eran democráticos ayer cuando reivindicaban a Cuba y la guerrilla y tampoco lo son hoy cuando intentan deformar esa memoria y evitan pensar sobre las acciones de la guerrilla y las víctimas que dejó. El verdadero compromiso con los derechos humanos es cuando ninguna muerte por acción de otro es justificable. No es necesario compartir ideología para sentir solidaridad frente a los abusos sobre los seres humanos.

    La maldad es el apoyar o callar la muerte de los hijos de los otros y levantar el no matarás cuando se trata de nuestros propios hijos. La tarea que falta para reparar la memoria. Los que se consideran herederos de los actores del enfrentamiento armado que enlutó al país deberían aceptar que todos los que perdieron la vida son argentinos. Y coincidir en la confección de una sola lista de víctimas. Ellos no reconocen que las víctimas del otro lado son argentinas porque todavía conservan la esperanza de eliminarlos totalmente de la historia, sin dejar recuerdo de su presencia. Una sociedad necesita conocer la Historia, no solamente tener memoria. Si no conseguimos acceder a la Historia, ¿cómo podría verse coronado por el éxito el llamamiento al ¿¡Nunca más!? ENTONCES MENTIRAS TUS MUERTOS
    Juan Pablo

    ¡CONTRA EL GOBIERNO DE FACTO QUE VIVE EL PAIS Y EL CÓDIGO ORGANICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PUBLICO!

    ¡RESISTENCIA CIVIL POR UN ECUADOR SOBERANO, LIBRE, JUSTO Y DEMOCRATICO!

    ¡UNETE: ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

    ¡NO ERES MI PRESIDENTE! (ESTAS DE ACUERDO/REENVIALO)

    Quimbiche V

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza