#Ecuador Charlie Pareja denuncia en EE.UU. a perito y fiscal ecuatorianos por hackeo de sus correos

Charlie Pareja Correa

El perito informático del caso también está incluido en el proceso

De acusadora a acusada. La fiscal Diana Salazar, del caso por lavado de activos en contra de Carlos Pareja Cordero, fue denunciada por su propio acusado en Estados Unidos bajo el  delito de hackeo de cuentas personales de correo electrónico.

El abogado de Pareja Cordero, Alfonso Zambrano Pasquel, informó ayer que la denuncia fue presentada el pasado 15 de marzo en el Undécimo Circuito Judicial de Miami Dade, Florida, por Michael Tein, abogado que se suma a la defensa.

La tesis, de acuerdo con Zambrano, es que la Fiscalía obtuvo información “ilícitamente” de los correos electrónicos de Pareja, porque el Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas 028 con el que inicia el caso en su contra no contó, previo a su elaboración, con información solicitada a través de Asistencia Penal Internacional a Estados Unidos. El reporte fue presentado el 23 de diciembre de 2016 y la Asistencia Penal fue solicitada, según Zambrano, el 9 de enero de 2017 y “aún no llega”. “Se han hackeado cuentas de correo electrónico de Google, Yahoo y Microsoft que es la dueña de Hotmail y la información almacenada en DropBox sin contar con la autorización previa de los dueños del servicio”.

Es por ello que la defensa de Pareja Cordero también puso a conocimiento del FBI para la investigación del hackeo de las cuentas de correo (un delito federal en Estados Unidos) a servidores y computadoras que pertenecen a Google, Yahoo y Microsoft.

De comprobarse la tesis, según Zambrano, debería excluirse las pruebas obtenidas por esa vía, de acuerdo al artículo 454 numeral 6 del Código Integral Penal, e incluso no descarta que pueda declararse la nulidad del proceso.

En la demanda contra Salazar fue incluido el perito informático que elaboró el reporte 028, quienes también son acusados de abusar de sus cargos. AAE

http://www.expreso.ec/actualidad/pareja-cordero-demanda-a-la-fiscal-que-lo-investiga-por-supuesto-hackeo-en-ee-uu-XB1232022

También te puede interesar...

Loading...

Un comentario

  1. Guido says:

    que vergüenza que tengamos que acudir a la justicia en otro país porque el sistema judicial en esta está tan corrupto que no se puede confiar en él, donde se pone el dedo salta la pus de la corrupción

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza