#Ecuador Comisión Nacional Anticorrupción busca incorporación de ciudadanos

Anticorrupcion miembros
La Comisión Nacional Anticorrupción se trasladó a Guayaquil y mantuvo un diálogo con distintos actores y organizaciones no gubernamentales de la ciudad. Los integrantes de la organización presentaron una propuesta para crear un frente nacional de lucha anticorrupción que, manifiestan, tiene previsto amplicar su campo de acción en Manta y Cuenca. 
 
Pero luchar contra la corrupción no es su único objetivo, también buscan cambiar la mentalidad de los habitantes para que se unan a su causa. El analista político, Francisco Huerta, explicó que se busca involucrar a un “conjunto de ciudadanos de la sociedad civil que, fuera de los partidos, se interesan por la cuestión nacional, por la política en definitiva, y tienen que decir su voz por más que contradiga la tradicional”.
 
Otro integrante, Marcelo Merlo, considera que todavía falta por hacer una reforma integral, pues considera que hay una fórmula que no deja progresar la justicia: “monopolio + discreción – transparecia = corrupción”, aseguró Merlo. 
 
Para esta tarde la Comisión tiene previsto presentar un documento al que llaman la Carta de Guayaquil, con propuestas concretas al gobierno de cómo se debe afrontar la lucha contra la corrupción. 
 .
.

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza