#Ecuador Consejo de Participación Ciudadana pide seguimiento del caso #FIFAgate

Chiriboga Villacis

Xavier Burbano, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, presentó esta mañana ante la Fiscalía General del Estado una petición para que se continúe la investigación a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso conocido como FIFA gate.

La petición ante el fiscal general Carlos Baca se hace en referencia a la disposición del tribunal de garantías penales, con fecha 20 de febrero, cuando se dictó sentencia al expresidente de este organismo, Luis Chiriboga, y a otros dos extrabajadores del organismo por el delito de lavado de activos.

En esa disposición del tribunal se pidió que la fiscalia siga la investigación a los directivos de la Ecuafútbol dentro del periodo 2010 – 2015, hecho que Burbano pide se cumpla.

En la petición entregada, el consejero señala a “siete directivos” del ente rector del balompié nacional quienes en el actual directorio ocupan los cargos de “presidente, vicepresidente, primer vocal principal, segundo vocal principal , tercer vocal principal, quinto vocal principal y séptimo vocal principal”, explicó.

Bubano solicita además se investigue a cualquier otro directivo que este comprendido en el periodo 2010 – 2015, lo que señaló, “es abrir necesariamente una nueva investigación en el conocido como caso FIFA gate”.

En otro tema, Burbano custionó que Galo Chiriboga, quien fuera Fiscal General del Estado cuando se trató el caso de lavado de activos en la Federación, sea ahora asesor jurídico del presidente de la Federación, Carlos Villacís, “algo que Chiriboga lo ha reconocido plenamente”, situación que el consejero consideró antiético.

http://www.eluniverso.com/deportes/2017/08/21/nota/6341890/consejo-participacion-ciudadana-pide-seguimiento-caso-fifa-gate

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. FERNANDO CASTRO P says:

    QUER PENA QUE ESTE VILLACIS YA SE HAYA CONTAMINADO CON LAS PORQUERÍAS DEL “CARA DE BORREGO” CHIRIBOGA Y SE HAYA DEJADO EMBAUCAR PARA QUE LO REPRESENTE…. SIEMPRE TUVE UN CONCEPTO BUENO DE EL COMO EMPRESARIO Y AMANTE DEL DEPORTE….JAMÁS ME IMAGINÉ QUE IBA A CAER EN LAS GARRAS DE LA CORRUPCIÓN…. AHORA HABRÁ QUE DECIR….. OTRO MAS A LA ARENA DE LA PORQUERÍA…. AHORA A ESPERAR OPTRO DRAMA DE COIMAS Y COHECHOS Y DEMÁS ESTUPIDECES QUE DE SEGURO LAS VA A CAUSAR ESTE MISERABLE…. Y EL INCAUTO VILLACIS SERÁ EL QUE TENDRÁ QUE RESPONDER…..QUE PENA…CARAJO….YA PIENSEN CON LA CABEZXA NO CON EL TOTORRETE…. QUIEN ES UNA VEZ ESTÁ ENMIERDADO…. SIEMPRE ESTARÁ OLIENDO A MIERDA………

  2. FERNANDO CASTRO P says:

    ESTE SI QUE YA LLEGÓ AL COLMO DEL CINISMO Y DE LA PORQUERÍA MÁS APESTOSA DE TODOS LOS CASOS DE PODREDUMBRE Y CORRUPCIÓN QUE HAN SALIDO A LA LUZ DE LA VERDAD Y QUE SE ESTÁN VENTILANDO…HORRORIZANDO AL PUEBLO ECUATORIANO POR LO QUE SALE Y APARECE…. Y PARA COLMO….ESTE VIL DEGENERADO CÍNICO EX-FISCAL SALE AHORA A DEFENDER LO QUE EN ALGÚN MOMENTO ANTERIOR ACUSÓ…. CON ESTO SOLO QUEDA APAGAR LA LUZ Y A VIVIR LA PORQUERÍA QUE ESTE RÉGIMEN DE LOS VERDES “35” NOS HAN DEJADO……

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza