#Ecuador Correa cuestiona lealtad de la militancia frente al caso de Walter Solís #Odebrecht

Correa delealtad

Rafael Correa, ha confirmado al final de esta tarde en una serie de tuits, la existencia de una orden de prisión en contra de su exministro de Obras Públicas, Walter Solís, pero dice que no está relacionada con el Caso Odebrecht. “La orden de prisión contra el exministro Solís no es por Odebrecht, como falsamente afirma la prensa”, ha tuiteado Correa esta tarde.

Según un documento que se filtró en redes sociales la noche del viernes, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez, habría emitido una orden para arrestar a Walter Solís por un presunto delito de peculado. El oficio está firmado por el juez y tiene un sello de la Corte Nacional.

Según Correa, la orden de prisión “es por un caso que él mismo denunció y que lleva cuatro años en indagación fiscal. Solo se busca humillar.¿Recuerdan que lo mismo se hizo con Lula?”, tuitea.

Correa se ha quejado que “desde ciertos funcionarios del Ejecutivo” “se sigue el discurso de la oposición”. Y dice preocuparle “el frente interno, donde por torpeza o deslealtad, se habla de marcar distancia” con su gobierno. Y agrega que “mientras tanto Alianza PAIS calla”, y que “solo se han escuchado voces valientes desde la Asamblea”.

Water Solís, de 53 años, fue ministro de Transporte del gobierno de Rafael Correa hasta septiembre de 2016. Antes se desempeñó como Secretario Nacional del Agua (entre 2011 y 2015), ministro de Vivienda, y presidente de los Directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de 270 millones de dólares, la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos.

Un presidente del comité de licitaciones de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Villamarín, fue detenido el pasado viernes, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht.

Gutemberg Vera ex abogado de Correa dice que expediente contra Walter Solís no es por Odebrecht

El abogado del exministro Walter Solís, Gutemberg Vera, ha afirmado, en un boletín de prensa difundido a última hora de la tarde de este domingo, que sobre su cliente “no existe ningunda indagación previa contra el Ing. Walter Solís Valarezo por Caso Odebrecht”  y precisa que “el expediente ante el magistrado Enríquez no está vinculado a la compañía Norberto Odebrecht”.

Gutemberg Vera, que anteriormente ha sido abogado del expresidente Rafael Correa, asegura que la noticia difundida la noche del viernes, en la que se afirmaba que el Juez Luis Enríquez, de la Corte Nacional de Justicia, había pedido la prisión provisional de Walter Solís, “tenía un sesgo interesado en pretender atacar al gobierno del expresidente Rafael Correa, de forma ruin absurda, con expresiones dolosas y mentirosas, con expresiones que no tienen relación con el gobierno honesto y transparente de él, a quien la historia tiene ya catalogado como el mejor Presidente de la República del Ecuador“.

Gutemberg Vera basa sus declaraciones en el hecho, dice, que la  Contraloría “no establecen indicios ni presunciones de responsabilidad” en contra de su defendido.

“Solís está dispuesto a concurrir, las veces que sea, a rendir versiones, declaraciones, siempre y cuando se garanticen los Derechos Humanos,  y la Constitución”, asegura Vera. Y describe la noticia difundida el viernes como “mendaces y falsas”, “elaboradas por seudo periodistas irresponsbles, con el único objeto de ganar ilícitamente notoriedad, sobresalir de su mediocridad, no les importa manchar la honra, difamar, calumniar, y hacen responsable al medio en estas arbitrariedades y mentiras”.

La noticia de la orden de captura contra Solís fue difundida la noche del viernes por este medio, si bien se precisaba que no se conocía el motivo por la que se ordenaba. También apareció la misma noche en el portal oficial de El Telégrafo y fue reportada en el canal incautado Gama. Ambos medios oficiales vinculaban el supuesto hecho a Odebrecht.

La mañana del domingo, El Comercio ha reportado que tanto la Corte Nacional de Justicia como la Fiscalía y la Policía Nacional les han dicho “desconocer” la supuesta orden de captura contra Solís.

Water Solís, de 53 años, fue ministro de Transporte del gobierno de Rafael Correa hasta septiembre de 2016. Antes se desempeñó como Secretario Nacional del Agua (entre 2011 y 2015), ministro de Vivienda, y presidente de los Directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de 270 millones de dólares, la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos.

Un presidente del comité de licitaciones de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Villamarín, fue detenido el pasado viernes, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht.

 

 

 

 

Gutemberg Vera dice que expediente contra Walter Solís no es por Odebrecht

 

Correa confirma orden de prisión contra Solís pero dice que no es por Odebrecht

También te puede interesar...

Loading...

3 comentarios

  1. washington garcia a. says:

    El hijo de la mula aun tiene el descaro de pronunciarse!

  2. Gerardo Niquinga Castro. says:

    CON SU PERMISO EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PERO DISCREPO CON USTED, QUE SU GOBIERNO HA SIDO Y QUE LA HISTORIA YA LE HA JUZGADO COMO “EL MÁS HONESTO QUE HAYA TENIDO EL ECUADOR” ES COMPLETAMENTE FALSO DE FALSEDAD TOTAL Y ABSOLUTA, NADIE AUN LE HA JUZGADO A USTED MENOS AÚN A SU GOBIERNO, ES USTED QUIEN ACEPTÓ Y SE DECLARÓ CULPABLE DE LA CORRUPCIÓN ESPANTOSA Y QUE ASQUEÓ A LOS ECUATORIANOS, AUNQUE A SU DECLARATORIA DE CULPABILIDAD LE AGREGÓ EL APELATIVO DE “CULPABLE POLÍTICO” PARA MI SANO ENTENDER, QUE NO SE HAYA ACLARADO ESO DE LOS TREINTA Y TRES MILLONES QUINIENTOS MIL DÓLARES DE QUE HABLA ODREBECHT ME PREOCUPA, DONDE ESTAN ESOS TREINTA Y TRES MILLONES QUINIENTOS MIL DÓLARES… POR FAVOR, PODRÍA DECIRLE AL PUEBLO ECUATORIANO, NO A MÍ QUE SOY UN ECUATORIANO DE A PIE, SI AL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ (PORQUE GRACIAS A DIOS USTED JAMÁS FUE SANTO DE MI DEVOCIÓN)CUALES FUERON SUS TRATOS CON LULA DA SILVA PARA QUE REGRESE ODREBECHT, Y POR QUÉ RAZÓN SE HABLA DE ESOS 33.5 MILLONES DE DÓLARES, O SERÁ QUE YO NO SOY TAN INTELIGENTE COMO USTED Y LOS DE SU MOVIMIENTO POLÍTICO QUE NO PUEDO COMPRENDER COMO JAMÁS COMPRENDÍ LA ABOMINABLE PROPAGANDA DE TODOS LOSDÍAS Y A CADARATO DE DIEZ AÑOS DE DESGRACIA DE ECUADOR…

  3. Patricio M says:

    Al parecer el ex Presidente Correa confunde “lealtad” con “complicidad” y muestra su desagrado con lo que llama determinada “deslealtad” de parte del “ejecutivo” con el que fue su Gobierno. Con esas declaraciones queda claro, clarisimo que al haber propuesto el mismo como futuro Presidente al Sr. Lenin Moreno lo que buscaba no necesariamente era capacidad sino en esencia que el futuro Presidente, fuere cual fuere, le tenga lo que el llama “lealtad”. Personalmente no recuerdo ningun gobierno en el Ecuador al que se le hayan acusado y presentado tan serios indicios y pruebas de multiples y gravisimos actos de corrupcion como al del Sr. Correa. Decir que es el Gobierno mas “honesto” de la historia del Ecuador es pretender tapar el sol con un dedo y caer en un descarado cinisco. Existimos ecuatorianos que sin pertenecer a ningun partido politico hemos visto con verdadero asco, como ha visto la mayoria del pais la forma visceral con la que llevo a cabo su mandato el Sr. Correa, sembrando la division entre los ecuatorianos y aprovechandose de la palestra y recursos gubernamentales para atacar de palabra y obra y perseguir a gente y periodistas HONORABLES. Todo eso sin hablar del despilfarro y catastrofe economica en la que se dejo al pais. Que hablar de la “justicia” ecuatoriana durante los famosos 10 anos!!, dirigida por un vergonzoso Consejo de la Judicatura falto de etica, falto de moral y falto de principios que no supieron como gente de bien hacer valer sus principios para que no se mangonee a la Funcion Judicial como lo hizo el Gobierno del Sr. Correa violandose toda clase de derechos humanos de ecuatorianos inocentes y decentes. Por todas esas acciones el Gobierno del Sr. Correa y aquel Consejo de la Judicatura con su famoso y tristemente celebre “Fiscal” quedaran en la historia ecuatoriana marcados como los mas corruptos de la vida republicana.

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza