#Ecuador CREO afirma que recuento de votos el proximo martes es un “show”

fraude hijue putas

El Consejo Nacional Electoral dio paso al reconteo de las actas que fueron impugnadas por ambos partidos el jueves a última hora y el candidato opositor a la presidencia ecuatoriana, Guillermo Lasso, confirmó ayer que no acudirá al reconteo parcial que se celebrará el próximo martes en el coliseo Rumiñahui, ya que lo considera “un show” orquestado por Alianza PAIS.

“No podemos prestarnos a esa farsa dispuesta para el próximo martes. No podemos hacer el juego a una estrategia que busca engañar a los ciudadanos. No asistiremos a ese show correísta que busca burlarse de los votantes”, anunció Lasso en un comunicado en su cuenta de Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves la exigencia de Lasso sobre un total recuento de los votos, y precisaron que un nuevo cómputo de todas las mesas electorales no tiene sustento jurídico, y que solo puede darse en el caso de las actas que tengan inconsistencias.

Andrés Páez, candidato a la vicepresidencia por la alianza CREO-SUMA, aprovechó el contexto de Semana Santa para lanzar un nuevo mensaje: “Esto nos va a servir para reflexionar y darnos cuenta de que no debemos darnos por vencidos, siguiendo el ejemplo de nuestro Jesucristo, que fue un batallador, que nunca se dio por vencido, que ha inspirado a millones de personas, él representa la luz, nosotros estamos luchando contra el lado oscuro, que es lo que representa Correa y el correísmo”.

El candidato a la vicepresidencia también rechazó frontalmente el reconteo. “Lo que van a hacer el martes es una revisión de actas trucadas, queremos que se cuente voto a voto, constatar el acta y número de votos consignados, solo así tendremos transparencia”, aseguró.

 

Fausto Camacho, del Observatorio Electoral, manifestó su desconfianza a este nuevo paso dentro de esta segunda y polémica vuelta: “Este proceso electoral llega luego de una larga historia de irregularidades, desde las misma personas que conforman el propio Consejo Electoral. Lo del martes va a ser un show, será un nuevo mitin de Alianza PAIS, dicen que van a invitar a organizaciones sociales, que serán las que ellos inviten”. (MAP)

El organismo electoral solo recontará 1,2 millones de votos.

Luego de que fueran presentados los recursos de la alianza de oposición CREO-SUMA y Alianza PAIS, argumentando irregularidades durante el balotaje del 2 de abril, el CNE decidió realizar un proceso de reconteo parcial este martes 18 de abril. Dicho recuenta será de 3.865 actas, que representan 1’275.450 votos, que serán enviados desde diferentes provincias del país en las próximas horas.

La cifra escrutada coincide, según el CNE, con las 4.243 actas de votación inconsistentes que presentó CREO-SUMA, ya que de ese total solo fueron aceptadas 3.442. Sin embargo, para la coalición estas irregularidades implican la necesidad de un nuevo conteo total.

Tras conocer los resultados electorales de la segunda vuelta el pasado 2 de abril, donde Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza PAIS obtuvo el 51,15% de los votos, y Guillermo Lasso, candidato por CREO-SUMA, consiguió el 48,85%, el candidato opositor manifestó que las elecciones fueron adulteradas, exigiendo un nuevo y total conteo de los votos.

CREO no asistirá a recuento aprobado por pleno del CNE

A través de un comunicado, el presidenciable por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, aseguró ayer que ningún representante de su partido asistirá al recuento de 3.865 actas aprobado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado jueves. “EL CNE ha negado nuestra petición… Y quiere tratar de engañarnos montando un espectáculo, que de nada sirve para poder clarificar el proceso. Nuestra solicitud fue clara: la verificación de la totalidad de las urnas a nivel nacional mediante un nuevo escrutinio manual, pero fue rechazada por el organismo electoral, que ofrece en su lugar un show correísta”.

Además, afirmó que tomará las acciones legales que corresponden. “En las siguientes horas presentaremos los recursos respectivos ante el Tribunal Contencioso Electoral, de acuerdo a lo dispuesto en la ley. Y a los ecuatorianos que están en las calles, les decimos que no nos prestaremos para ninguna farsa, no dejaremos que irrespeten sus aspiraciones democráticas”, indicó.

Por otro lado, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que todos los reclamos deben fundamentarse. “Los recursos que presenten deben estar fundamentados técnicamente. El recuento no es resultado de un capricho ni de respuestas a voluntades”, sostuvo.

Pero Aparicio Caicedo, asesor jurídico de CREO, indicó que las irregularidades denunciadas por CREO tienen respaldo. “Nosotros hemos fundamentado nuestros pedidos. Su opinión (Juan Pablo Pozo) no merece peso moral o jurídico. Es juez y parte”, expresó.

Guillermo Celi, vocero de SUMA, señaló que un recuento total es indispensable para la democracia. “Por transparencia y para que la ciudadanía sepa la verdad se debe dar paso a nuestro pedido que es justo”, dijo.

El presidente Rafael Correa también se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter. “Más de 1’250.000 votos se revisarán el martes en presencia del Ecuador entero. Algo inédito decidido por el CNE, para acabar con show de (Guillermo) Lasso, por las elecciones que el banquero no pudo comprar”, escribió.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102049233/-1/CREO_dice_que_recuento_parcial_es_un_%E2%80%98show%E2%80%99.html#.WPHjnKIlGUl

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/15/nota/6138130/creo-no-asistira-recuento-aprobado-pleno-cne

También te puede interesar...

Loading...

3 comentarios

  1. pepe says:

    EN LAS ELECCIONES DE ASAMBLEISTAS LOS DATOS POR EL CNE TUVIERON ERRORES GARRAFALES DE HASTA EL 30% DEL TOTAL DE VOTANTES EN PROVINCIAS….EL CNE AVALÓ ESTAS INCONSISTENCIAS, NO TIENE CALIDAD ÉTICA NI TÉCNICA PARA SER JUEZ DEL PROCESO ELECTORAL….LA MADRE DE LOS FRAUDES SE DIÓ DESDE EL MOMENTO QUE ALIANZA PAIS SE APODERÓ DE TODO EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, DESDE EL CONSERJE AL PRESIDENTE DEL CNE SON CORREISTAS.

  2. fer31239 says:

    HASTA QUE TU…TROLO BORREGO LAME CULO….. DEJES DE INCINUAR ESTUPIDECES Y ENTIENDAS QUE LO QUE NOS ESPERA ES OTRA VENEZUELA…. TODO LO QUE SE HAN ROBADO…Y DE SEGURO TU ERES UNO DE LOS FAVORECIDOS CON ESTOS ROBOS….LO DEVUELVAN Y ACEPTEN CON HONRADEZ SUPINA QUE HICIERON TRAMPA TAN DESCARADA QUE ES LA RAZON POR LA CUAL NO ACEPGTAN EL RECONTREO DE LOS VOTOS…. EL QUE LO HACE NO LO TEME….Y ESTA MAXIMA NO LA ACEPTA NI PRATICA EL SATRAPA DE CARONDELET NI SUS BORREGOS COMO TU…PORQUE SE DESVELARIA UNA VEZ MAS TODAS LAS PATRANAS POR MANTENERSE EN PODER Y CON ESTE NUEVO….PATULECO ENSILLADO MAFIOSO Y LADRON DEL UN MILLON SEISCIENTOS MIL DOLARARA DEL MUNDO Y SIN SER BUROCRATA….ES QUE SE LLEVO PARA VIVIR EN GINEBRA, SUIZA, LA CIUDAD MAS CARA DEL MUNDO….SINO CON LA COMPLICIDAD DEL SATRAPA Y SERA ESTE PATULECO LADRON EL QUE LES VA A TAPAR LAS ATROCIDADES Y ROBOS QUE HAN HECHO…. LAS ARCAS NACIONALES NO TIENEN DINERO NI PARA PAGAR A LA BOROCRACIA Y ESTAN PRESTANDO DINERO A CHINA CADA MES Y ESTAMOS ENDEUDADOS HASTA EL COGOTE…ESTUPIDO DE MIERDA….

  3. Luis Portalanza says:

    Creo, esta mostrando su ser antidemocratico, al no conformarse Co la expresión de la voluntad popular q en comicios salvajemente libres y full auditados hasta, con observadores internacionales q dieron fe de la limpieza de las votaciones y escrutinios x caprichos desea ser ganador siendo perdedor rechazado, en las urnas Está derecha retrograda,y neofascista es la q nos lleva a un escenario q vimos se vive en Vnzla de ingobernabilidad. Pero todo tiene solución en la ley. Si han presentado varios miles de observaciones a igual número de actas q se las verifiquec, q se cuenten esos votos q se audite, el sistema q se haga lo q fuere, permitido y contemplado en la ley previa No se puede pasar x el capricho ilegal y admitirse un nuevo conteo de votos q no lo estable la ley previa ¿Lasso hasta cuando abusas de nuestra paciencia?

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza