#Ecuador Denuncia a Carlos Ochoa en manos de fiscal Carlos Baca Mancheno

ochoa BAca

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, deberá resolver si se archiva o no la denuncia penal por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso, en contra del superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa.

Ochoa fue acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso, tipificado en el artículo 318 del Código Penal, por César Ricaurte, directivo de la organización no gubernamental Fundamedios.

Esto porque la Supercom imprimió 300.000 textos de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, con la cual se habría sancionado a once medios de comunicación radiales.

El 8 de abril, el enotnces fiscal Galo Chiriboga pidió al juez nacional Marco Maldonado que archive la causa contra el superintendente pues “no existen elementos de convicción que hagan presumir la existencia de un injusto penal”. El magistrado aceptó el pedido.

Los demandantes apelaron y solicitaron que Baca sea quien se pronuncie. Y el 6 de julio de 2017, la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito dio paso a su petición.

Según el dictamen, se dispuso que el actual fiscal se “pronuncie respecto a la petición de archivo presentada por su antecesor”, por respeto de los derechos y en “atención al principio de lealtad procesal”.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/16/nota/6282076/denuncia-ochoa-manos-fiscal

También te puede interesar...

Loading...

3 comentarios

  1. lindocholo says:

    ESTE INFELIZ, ASESINO DE LA PALABRA LIBERTAD, YA MISMO VA SALIR EN PRECIPITADA FUGA HACIA , EL DESTINO DE SU AMADO AMIGO, SU IDOLO FEMENIL, EL CORREA, O SEA SE VA A LA BELG-ICA OJALA SEPAMOS CUANDO O ANTES, PARA HACERLE UN AFECTUOSO ACTO DE DESPEDIDA, , EN LA CUAL PODRIAMOS DARLE UNA CARIÑOSAS PATADAS DE DESPEDIDA, UNAS CARICIAS, EN LAS PATAS, Y SOBRE TODO, A DARLE UN OBSEQUI ESPECIAL EN LAS MANOS, HACER COMO LOS ARABES, LO HACIAN HASTA HACE UNAS DECADAS, ES DECIR, SEPARARLE LAS MANITOS, PARA CONSERVAR UN RECUERDO, EN EL ESTOMAGO DE ALGUN ANIMAL CARNIVORO

  2. orly says:

    Esta en las manos del fiscal Vaca,que este ser impresentable de con sus huesos en un calabozo con cien candados,junto con algunos de sus copartidarios,de la robolucion ciudadana,y el principal destructor de la economía el contador correone vidrio, y la pandilla que por diez años hicieron tanto daño a mi pais querido.

  3. FERNANDO CASTRO P says:

    ESTA ES OTRA DE LAS BESTIAS SUMISAS Y MORREGAS DEL SÁTRAPA TY QUE DEBERÍAN SER CANCELADAS Y ENCERRADAS INM,EDIATAMENTE POR EL …”PRESIDENTE”…. Y EL FISCAL BACA DEBE ACOGER LAS DENUNCIAS Y TRAMITARLAS…DARLES EL TRÉMITE CORRESPONDIENTE Y ANALIZARKLAS PARA DARSE CUENTA DE LA FALTA DE ÉTICA Y ADEMÁS DE LA BARBARIDAD JURÍDICA COMETIDA,…INICIALMENTE POR ESTE MISERABLE DEL OCHOA Y LUEGO POR EL…”BURROCRATA”…. DEL CHIRIBOGA QUE HIZO Y DEZHIZO A SUS ANCHAS Y CUMPLIÓ AL DEDILLO LAS INSTRUCCIONES DE SU MENTOR Y AMO….. DESDE CARPNDELET…. ES POR ESO QUE TENEMOS ESTE CASO DE LAS COUIMAS Y COHECHOS POR ODEBRECHT QUE NOS TIENEN HASTA EL COGOTE Y NO NOS DEJAN
    SEGUIR TRABAJABNDO POR EL BIEN DEL PAÍS…..A LA CÁRCEL TODOS LOS CORRUPTOS Y A ESTE MISERABLE DEL OCHOA ….. AUNA POZA DE AGUA SUCIA….CON CACA…..

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza