#Ecuador Denuncian anomalías en la Superintendencia de Compañías

Patricio Mendoza

A través de una carta fechada el 7 de agosto, el asambleísta de CREO, Patricio Mendoza, entregó al presidente Lenín Moreno una denuncia sobre posibles irregularidades que se estarían cometiendo en la Superintendencia de Compañías y Valores.


El pedido se encuadra en el discurso presidencial de impulsar una “cirugía mayor a la corrupción”.


Según Mendoza, desde la Superintendencia de Compañías se estaría interviniendo a un sinnúmero de empresas por hechos que no ameritan hacerlo en base a informes y reportes sin el debido sustento legal.


Esa acción, dijo el denunciante, es para justificar la contratación de profesionales del derecho externos a la misma Superintendencia, que pasan a percibir altos sueldos.


Además, advirtió que esos abogados pretenden llegar a acuerdos fuera de la Ley para terminar con las mencionadas intervenciones.


Aunque no quiso revelar nombres, estos hechos, dijo Mendoza, se ejecutan en varias empresas que al momento tienen graves dificultades económicas debido al difícil momento que atraviesa el país.


El representante de los Ríos solicitó al presidente de la Asamblea, José Serrano, un pedido de información dirigido a la Superintendente de Compañías, Suad Mansur, para que presente el listado de las empresas a nivel nacional intervenidas desde el inicio de su gestión, documento en donde la Superintendencia dispone que el Departamento de Inspección y análisis de la Superintendencia de Compañías y Valores realice una inspección de la compañía respectiva.


El legislador también solicita el listado de los profesionales contratados para realizar dichas intervenciones. En él deberá constar de manera detalladas los honorarios inicial y total por llevar esas intervenciones, además el sueldo mensual de los interventores, el listado de las funciones que pertenezcan a la Superintendencia de Compañías, que además realizan la función de interventores; y, resultados definitivos de las intervenciones, especificados por cada una de las compañías intervenidas.


El legislador aclara que el pedido de información se sustenta en el papel de fiscalizador que le confiere la Constitución.

shttp://www.elmercurio.com.ec/631850-denuncian-supuestas-anomalias-en-superintendencia-de-companias/

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza