#Ecuador Determinan glosas contra Enrique Arosemena y Carlos Ochoa

Ochoa Arosemena

Dos glosas por USD 115 811 y la sanción administrativa de destitución y multa de USD 7 320 predeterminó la Contraloría en contra de Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación, tras una auditoría en Gama TV.

La resolución fue notificada este lunes 11 de diciembre del 2017 a Ochoa, como consecuencia del informe DAAC-0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gama TV.

Según el examen de la Contraloría, Ochoa utilizó fondos de Gama TV, medio incautado por el Estado desde el 2008, para adquirir un vehículo para su uso particular.

En total, el ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por USD 15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 21 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.

Ochoa y el resto de glosados, entre quienes también se encuentra el exgerente general de Gama TV, Enrique Arosemena, tienen 90 días para presentar sus descargos, luego de los cual se ratificarán o desvanecerán las glosas y sanciones impuestas.

Si es ratificada, la sanción de destitución se aplicará al cargo que actualmente ocupa Ochoa en la Supercom, donde ha sido superintendente desde el 8 de octubre del 2013, bajo el gobierno de Rafael Correa. Fue escogido por el Consejo de Participación Ciudadana, en medio de cuestionamientos por su supuesta falta de independencia del Ejecutivo.

Carlos Ochoa respondió en un comunicado que fue difundido desde la cuenta de Twitter de la Supercom

http://www.elcomercio.com/actualidad/contraloria-carlosochoa-destitucion-bonos-gamatv.html

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza