#Ecuador EN 3 MESES HAN INGRESADO ALREDEDOR DE 49 MIL VENEZOLANOS

Venezolanos Tulcan

En los últimos tres meses del 2017 han ingresado legalmente a Ecuador alrededor de 49 mil venezolanos que vienen huyendo de su país por la situación económica y política.

En un comunicado público el Ministro, César Navas, ha ratificado que no hay cambios en la política migratoria y que no “ hay ningún impedimento o cambio en la norma de la libre movilización de ciudadanos que cumplan todos los requisitos para ingresar al país. Tambien ha señalado: “Lo que sí hubo es un incremento en la llegada de venezolanos en este mes. En mayo fueron 14 mil, en junio fueron 17 mil y en julio ingresaron al país 29.720 ciudadanos venezolanos”.

De acuerdo con la información de la PolicÍa migratoria, la presencia sostenida y cada vez en aumento de venezolanos a Ecuador no se compara con la que tuvo en los últimos diez años con la masiva llegada de alrededor de 50 mil cubanos, muchos de los cuales han dejado el país y otros han obtenido su permiso de residencia.

El Ministerio del Interior al referirse al caso de los venezolanos, desmintió que estos estén siendo expulsados como se denunció el pasado 27 de julio en la que se dijo que habían sido impedidos de ingresar por la frontera norte unos 800 ciudadanos de ese país..

“No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el Centro Nacional de Atención Fronteriza (CENAF), ubicado en la provincia del Carchi”, explicó el comunicado divulgado en la cuenta de Twitter de la entidad.

Entre tanto se ha incrementado el servicio de atención a usuarios en el CENAF de Rumichaca para que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los miles de venezolanos, mujeres y hombres, especialmente jóvenes que se encuentran en el país sobreviven realizando actividades informales, especialmente en las calles y plazas de Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo. Otros han aplicado para ejercer actividades docentes y de distintas profesiones. La mayoría son parejas que incluso han llegado con sus hijos.Algunos han montado pequeños negocios de comidas o de venta de productos de aseo.

http://radioequinoccio.com/inicio/item/7378-en-tres-meses-han-ingresado-al-ecuador-alrededor-de-49-mil-venezolanos.html

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza