#Ecuador Ex ministro del interior dice que asesino de Fausto Valdiviezo está localizado

fausto-valdiviezo-b

El proceso de extradición del asesino material del periodista Fausto Valdiviezo se ha iniciado, confirmó el exministro del Interior y ahora candidato a la Asamblea por Alianza PAIS, José Serrano.

Cuestionado el pasado lunes en el programa político ‘Candidato a bordo’, de Canal Uno, sobre las investigaciones respecto a la muerte de Valdiviezo, asesinado en abril del 2013 en la ciudadela Atarazana de Guayaquil, el exfuncionario dijo que claramente es un caso de sicariato, por lo que ya se han hecho coordinaciones con el gobierno de Estados Unidos para su extradición.

Está localizado en Nueva York y se han hecho las coordinaciones. De esa manera se podrá esclarecer todo el caso, dijo Serrano.

El periodista de radio y televisión Fausto Valdiviezo, de 52 años, murió asesinado a balazos en el norte de Guayaquil por un grupo de encapuchados cuando circulaba con su coche por un barrio del norte de Guayaquil, según ha informado la agencia de noticias oficial de Ecuador, Andes.

Los testigos afirman que el grupo de encapuchados dispararon hasta tres veces contra el vehículo del periodista que circulaba por el barrio de La Atarazana.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la policía judicial del Guayas, dijo a periodistas que el hecho ocurrió cuando Valdiviezo salía de la vivienda de su madre, en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, y fue abordado por un encapuchado que le disparó en tres ocasiones y luego huyó en un vehículo blanco.

Tras el ataque, el periodista fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital Militar, ubicado a pocos metros del lugar, donde finalmente ha muerto por la gravedad de las heridas sufridas.

Dijo que la situación tiene como antecedente “otro atentado a bala que el señor Valdiviezo sufrió y lamentablemente no denunció y que nos habría permitido hacer algo”.

El hermano de la víctima, Alfredo Valdiviezo, dijo que “a Fausto lo asesinaron como lo hacen los cobardes, mediante el sicariato y aparentemente lo estuvieron esperando… donde vive mi madre. Fausto fue a visitarla y cuando salió… lo dispararon”.

 

Relacionada

 

Un testigo reconoció al asesino de Fausto Valdivieso pero nadie lo investiga por Emilio Palacio

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/04/nota/5979727/asesino-fausto-valdiviezo-esta-localizado-estados-unidos-dice?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza