#Ecuador Fiscalía pide vinculación de 4 brasileros y 2 venezolanos caso #Odebrecht

Diana Salazar
El proceso por asociación ilícita, en el que está vinculado Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, sumará implicados.
 
Al momento, existen 9 procesados, pero ese número subirá tras el pedido realizado por la fiscal Diana Salazar, quien vinculará a 4 brasileños que firmaron los contratos para la construcción de 5 obras en el gobierno anterior.
 
Se trata de Claudemir dos Passos, quien en 2013 firmó el contrato para el acueducto La Esperanza, y también en 2011 el contrato para la hidroeléctrica Manduriacu, así como el poliducto Pascuales-Cuenca, que también fue suscrito por otro brasileño: Mauricio Grossi Neves, a quien también se formulará cargos. 
 
La rúbrica de Grossi también estuvo en otro contrato: la remoción de tierras en la Refinería del Pacífico.
 
También se vinculará al director de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Santos, quien firmó el contrato para el trasvase Daule-Vinces, y a Ricardo Vieira, quien también suscribió esta obra.
 
 
Además, la fiscal imputará a 2 venezolanos: el exgerente técnico de la Refinería del Pacífico, Freddy Salas Neuman, y Alexis Arellano, quien fue gerente en Ecuador de la petrolera venezolana Pdvsa. 
 
Existe un audio entregado por Odebrecht en el que se lo escucha a Arellano conversando con José Conceição Santos sobre la Refinería del Pacífico. Dice: “…Hicimos el campamento, hicimos un poco de cosas (…) y los ecuatorianos se volvieron locos cuando se les abrió las agallas y comenzaron a pensar que el negocio que nosotros hemos hecho con los diferentes bancos, ellos podían, algunos pensaban tomar comisiones…”
 
Arellano habla de reuniones con el vicepresidente Jorge Glas y sobre las negociaciones para el financiamiento de la Refinería del Pacífico.
 
Cuenta que “el presidente de la República creó un embajador, le dio título de embajador a un negociador de la deuda de financiamiento de la refinería (…) es un embajador de cajero…”
 
El último vinculado es el ecuatoriano Ricky Federico Dávalos Oviedo, quien aparece como accionista e intermediario de la empresa Fernhead Holdings, offshore panameña que, según la información entregada por los delatores de Odebrecht, sirvió para realizar pagos millonarios en la trama de sobornos.
 
.
.

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza