#Ecuador Gabriela Rivadeneira llama a “tomarse” el CNE el 2 de abril

Rivadeneira asamblea

Dijo a la militancia oficialista que no pueden quedarse en la comodidad de la casa viendo el proceso por televisión.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira (PAIS), hizo un llamado a la militancia oficialista para que el 2 de abril, tras la jornada donde se elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, se movilice hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las delegaciones provinciales para verificar el proceso de escrutinios. “Este 2 de abril, a tomarnos no solo el Consejo Electoral para que se respalde cada voto, sino para defender la capital, para defender el país, para defender la revolución. Eso es lo que hace un militante”, arengó la titular de la legislatura al fragor de su discurso.

Su intervención la hizo en la plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito, ante centenares de personas que se concentraron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer pero que terminó por constituirse más en un mitin electoral.

En su discurso de 20 minutos, Rivadeneira dedicó poco tiempo para referirse a temas referentes a la mujer y a las leyes expedidas para su protección y defensa de derechos. La mayor parte de su intervención fue de tipo electoral. Habló de los ponchos dorados, defendió el proyecto político al que se pertenece, criticó a la derecha política, para terminar diciendo que el control electoral debe realizarse no solo desde el aspecto formal de los delegados políticos sino a través de la movilización.

En ese contexto dio un “jalón de orejas” a los militantes de PAIS, ya que les dijo que no pueden quedarse en casa viendo en una pantalla de televisión los resultados, porque la tarea es estar frente al CNE. “Dejemos a lado la comodidad”, les dijo.

La jornada

Lo manifestado por Rivadeneira refleja en lo que se convirtió la conmemoración oficialista del Día de la Mujer: la promoción de su binomio Lenín Moreno–Jorge Glas y la descalificación del binomio contendor Guillermo Lasso–Andrés Páez (CREO-SUMA).

Desde el momento mismo de la concentración en el parque El Arbolito se vivió ese ambiente. Cada invitado que subía a hablar en la tarima instalada en ese espacio recurrió a las “muletillas” del líder máximo del Movimiento PAIS, Rafael Correa. “Los honestos somos más”, “La década ganada”, “Prohibido olvidar”, fueron algunas de las frases que se escucharon. ¿Reivindicaciones, avances o problemática de la mujer? Casi ninguna. Lo mismo sucedió en el trayecto entre El Arbolito y la plaza de Santo Domingo. Los manifestantes portaron banderas de sus partidos políticos como el Socialista o PAIS y lucían camisetas color verde flex con la imagen del binomio oficialista. Pocas pancartas hubo con mensajes alusivos al 8 de Marzo, Día de la Mujer.

Sin embargo, la legisladora Marisol Peñafiel (PAIS), aseguró que no se trató de una campaña política y la calificó como una marcha combativa y revolucionaria por el 8 de Marzo que habla de reivindicación de derechos. (HCR)

CREO-SUMA también vigilantes

El martes, el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, también convocó a una vigilia permanente a partir del 2 de abril en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto ante las declaraciones del comandante cesado del Ejército, Luis Castro, quien manifestó que en la primera vuelta electoral la cadena de custodia del proceso no se había completado. “A las 17:00 del 2 de abril debemos rodear todas la oficinas del CNE en todo el Ecuador para evitar el fraude o los intentos de fraude que han sido revelados por el comandante general del Ejército”, dijo Lasso.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102037332/-1/Gabriela_Rivadeneira_llama_a_%E2%80%98tomarse%E2%80%99_el_CNE_el_2_de_abril.html#.WMEhMH-z7E9

También te puede interesar...

Loading...

3 comentarios

  1. Ecuatorianos si es de dar nuestra vida defendiendo la democracia el 2/A/2017 allí estaremos no nos vamos a dejar Lasso PRESIDENTE

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza