Ecuador Gobierno de Correa insiste que #Celac reemplace a OEA

Celac cumbre

Ecuador Gobierno de Correa insiste que #Celac reemplace a OEA

El Gobierno de Ecuador, como anfitrión de la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), fija su objetivo en hacer de este ente el reemplazo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, inauguró ayer la IX Reunión de los cancilleres de la Celac, que se realiza en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un discurso matizado por las metas que deben alcanzar en áreas como la educación el cambio climático e integración regional.

“La Celac está llamada a jugar un papel fundamental en el cambio de época en el que vivimos. En último término, la Celac deberá reemplazar a una institucionalidad en franca decadencia y cuyo tiempo histórico ya pasó, debe ser el espacio en el que tratemos los asuntos de forma soberana y como hermanos”, sostuvo el funcionario ante representantes de los 33 países miembros del bloque.

En el encuentro, que se inició a las 09:00, luego de la llegada de los delegados internacionales, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, agradeció el respaldo de la Celac en el proceso de paz, que impulsa el Gobierno de este país, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Patiño también reconoció la necesidad de “crear una propia arquitectura regional, para que el ahorro se quede en nuestros países”, dijo.

Ayer llegó la mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien acordó con el presidente Rafael Correa impulsar los lazos comerciales bilaterales y más líneas de crédito.

Hoy se espera la presencia de al menos veinte mandatarios y otros delegados. A las 09:00 se prevé que el presidente Correa inaugure el cónclave, se apruebe la agenda que mantendrán y luego, los jefes de Estado participen de la foto oficial.

Previo a un almuerzo, permanecerán en un “retiro”, que será reservado. Luego, en la tarde, se producirá una asamblea general, en la que los mandatarios podrán intervenir por 6 minutos.

Finalmente, suscribirán una declaración política; y en una ceremonia en la misma Unasur, Danilo Medina, mandatario de República Dominicana, asumirá la presidencia pro tempore de parte de Correa. (I)

Otros temas

Por presos políticos
Argentina planteará en la cumbre de Celac su “enorme” preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, en especial las condiciones que soportan presos políticos, dijo el lunes en Santiago la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti. La vicepresidenta representa a Argentina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ¬que se realiza desde ayer en Quito¬ en reemplazo del presidente Mauricio Macri.

Pedido por Haití
La organización local Acción Ecológica, en un comunicado, solicitó a la Celac “trazar una nueva política hacia Haití… de verdadera cooperación solidaria”. Entre sus pedidos están la anulación del proceso electoral y sanción a los responsables de las irregularidades.

Celac cumbre

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/27/nota/5370424/ecuador-insiste-que-celac-reemplace-oea

También te puede interesar...

Loading...

7 comentarios

  1. Juan Diego Donoso Pérez says:

    La OEA es importante, el odio a los Estados Unidos y amor al gobierno esclavista de Cuba hace que Correa quiera acabar con la OEA, organismo importante que hasta la dictadura sanguinaria argentina respetó, porqué Correa la quiere acabar. !ABSURDO!

  2. Sonia Ramos says:

    Los comentarios que leo me dan tristeza de ver que el siglo que estamos sigue la gente deseando ser esclava de los paises supuestamente poderosos , que hoy con sus maravillosas dministraciones se encvuentran en bancarrota mirando nuestro continente suramericano rico en su suelo en su mar recursos naturales que ya ellos terminaron se les acabo por esa ambicion desmedida de sacar toda la riqueza natural en pos de armar guerras con el afan de adueñarse de lo que no les pertenece
    .Ecuador FUE UNO DE LOS PAISES QU MAS LUCHO POR QUE SE LE QUITARA EL EMBARGO ECONOMICO POR TANTOS AÑOS Y LEO QUE INSULTAN A QUIEN LES DA LA MANO QUEDENSE EN SU PAIS DE PORQUERIA Y SIGAN ARRODILLADOS ANTE LOS QUE LES ESCLAVISARON DURANTE TANTOS AÑOS SE LO MERECEN NO CUBANOS EN ECUADOR .

  3. Fernando Alpízar says:

    Los gringos van a estar felices de dejar de estar financiando a la OEA.

  4. gustavo cruz says:

    BUEN MENSAJE… lástima muy delicado y diplomático, por que estos Anal fa bestias correistas no entienden esa vía, hay que darles con el palo y ni asi entienden, son la Burguesía de la Delincuencia..

  5. marlon jimenez Rodriguez says:

    Correa ,es un Narcisista,Psicopata,Resentido social, estos gobernantes son peligrosos para la Region ,MUCHO CUIDADO ,en no caer en el Error ,estos Organismo debe Desaparecer de la region .

  6. Creo OEA debe mantenerse en la cohesión y representación de nuestros países; pero corrigiéndose sus errores.

    Nada humana es perfecta…

  7. Gerardo Niquinga Castro says:

    SIN QUERER PENSAR QUE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS HAYA SIDO LA PERFECCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN CREADA POR SERES HUMANOS, NO PUEDO EN CAMBIO PENSAR QUE LA OEA ES UN ORGANISMO INTERNACIONAL AMERICANO QUE NO CUMPLA FUNCIONES ESPECIALES Y TRASCENDENTALES Y DE SÓLIDA IMPORTANCIA PARA EL CONTINENTE AMERICANO, COMO LA MISMA COMISIÓN DE DERECHO HUMANOS Y LA CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS QUE TANTO LE MOLESTA A CORREA, QUIEN CON VANIDAD SIN PAR EN LA HISTORIA SE PRETENDE, VANIDOSO,SER EL PREDESTINADO, COMO ASÍ SE HABRÍA SENTIDO HITLER EN LA ALEMANIA NAZI; Y, ACASO PENSARÁ QUE EN VERDAD SE QUEDARÁ TRESCIENTOS AÑOS MANIPULANDO EL PODER EN ECUADOR… VANAS ILUSIONES DE ESTE “ILUSO” AMERICANO… K

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza