#Ecuador Lasso eleva la corrupción del gobierno al primer plano en su discurso

lasso-mitin

El candidato escoge Guayaquil para el inicio oficial de su campaña

Se han quitado la corbata. La campaña de Guillermo Lasso (CREO-SUMA) empezó oficialmente ayer en Guayaquil, el terreno que busca disputarle a los grandes electores de la zona: el oficialismo y el socialcristianismo.

Al obsesivo discurso del empleo que monopolizaba las tarimas de CREO hasta antes del arranque electoral, se ha sumado esta vez la corrupción que, elevada a la categoría de segundo interés por parte de la ciudadanía, encuentra eco en la campaña de Lasso como prioridad para arrinconar al correísmo con un tema que no suma votos para nadie, pero resta a quien se presume responsable.

Eso explica por qué, en el cuadrilátero multitudinario que armó su equipo para el lanzamiento, el grito más coreado no fuera “Lasso presidente” o “un millón de empleos” como es usual. Esta vez, descoordinados, como por inercia, la militancia de Lasso gritó: “fisca-liza-ción; fisca-liza-ción”.

Y el equipo Lasso les dio motivos para hacerlo. César Monge, presidente de CREO y conductor no oficial de los mítines de Lasso, se refirió al correísmo como “una banda de delincuentes”; Guillermo Celi, la cabeza de lista nacional para la Asamblea, hizo girar sus propuestas sobre la promesa de escudriñar los fondos sombríos de la última década. Más allá, como cabía esperar, fue el vicepresidenciable Andrés Páez, quien ahora justifica de sobra su presencia en el binomio: “este es un Gobierno mafioso”, dijo nada más pisar la tarima y tradujo en lenguaje ciudadano los $ 14 millones de Petroecuador, los $ 33,5 millones de Odebrecht y los otros tantos millones de los otros tantos “casos de corrupción con los que estos criminales se han robado el dinero, no del Estado, sino de ustedes”, desmenuzaba un Páez que prometía “fiscalizar desde el primer día de Gobierno de estos miserables hasta el último, el día en que se larguen”. Su tono eufórico tuvo un coro como respuesta: “Preso Correa, preso”. Y la dirigencia de CREO, siempre cuidando las formas, siempre evitando la confrontación directa, siempre enfocada en el empleo, se rindió al gritó de la militancia y aplaudió.

Lasso, acompañado de su familia, no ha dudado tampoco en hacer honor a la imagen de político sin corbata: “que no nos vengan ahora con carita de bueno, de yo no fui. Ellos son responsables políticos de la corrupción que impera en Ecuador”, soltó en los primeros tres minutos de un discurso breve.

Eso sí. No se quedó, como el resto, envuelto en el tema. Y saltó rápidamente al millón de empleos (norte y bandera de su campaña), a la eliminación de la Senescyt, al desmontaje de la estructura correísta, a la eliminación de los impuestos, al impulso de la investigación periodística en los medios independientes. Salto, en fin, al discurso que ha fijado en un largo camino de precampaña. Pero esta vez, sobre todo ello, elevó la corrupción como una de las claves de los 43 días que le restan a la primera vuelta

http://expreso.ec/actualidad/lasso-eleva-la-corrupcion-al-primer-plano-AG989130

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza

Dr Pablo Guerrero Martínez