#Ecuador Lenín Moreno llama a Fidel Castro “Comandante de la dignidad”

Moreno Castro

El exvicepresidente Lenín Moreno, candidato oficial a la Presidencia de la República, ha descrito al fallecido Fidel Castro, como “Comandante de la dignidad de los pueblos pequeños”, y ha asegurado que la “Misión Manuela Espejo” (la ayuda humanitaria a los minusválidos que lideró durante su vicepresidencia) se inició con su apoyo.

Castro deja un legado de más de 7.000 asesinados y desaparecidos durante los 57 años de Revolución

Hasta el pasado 31 de diciembre de 2015 7.677 habían sido asesinados o desaparecidos en manos del Régimen, según la asociación ‘Archivo Cuba’

El expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha muerto este viernes a los 90 años, según ha confirmado su hermano y actual presidente, Raúl Castro, en una alocución publicada en la televisión cubana.

“Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, ha anunciado.

Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.

En esa ocasión se vio a Castro con un aspecto frágil, vestido con un chándal blanco y flanqueado por su hermano Raúl y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al frente de una revolución que puso a Cuba en el centro de la escena internacional y de un régimen que se ha prolongado 57 años, Castro, mito revolucionario acusado de dictador, fue actor y superviviente destacado en el tablero de las complejas tensiones de la segunda mitad del siglo XX entre socialismo y capitalismo, norte y sur, y ricos y pobres.

7.677 asesinados por el Régimen

Fidel Castro creó en Cuba un “comunismo caribeño” con base marxista-leninista, pero sobre todo muy influido por el legado nacionalista del héroe independentista José Martí y trufado con recetas de cosecha propia, resultando un singular modelo “fidelista”.

Fueron claves en la perpetuación de ese sistema su eficaz aparato de seguridad y el constante control social a través de organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), “ojos y oídos” del régimen para que los propios cubanos vigilaran los movimientos de sus vecinos.

A sus espaldas deja 7.677 asesinados por el Régimen, según cifras de 31 de diciembre de 2015 aportadas por la asociación ‘Archivo Cuba’.

En ellas se contabilizan 7.062 desapariciones atribuidas al Régimen castrista, entre las que se cuentan 3.116 ejecuciones por fusilamiento y 1.166 ejecuciones extrajudiciales.

Lenín Moreno llama a Fidel Castro “Comandante de la dignidad”

http://www.lacuartacolumna.com/castro-deja-un-legado-de-mas-de-7-000-asesinados-o-desaparecidos-durante-los-57-anos-de-revolucion/

 

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    lenín moreno es solamente el ex vicepresidente, es solamente el supuesto enviado del secretario general de naciones unidas, bajo cuyo ardid, porque con ardidez se han llevado por cientos o miles de millones de dólares de la corrupción, es obvio entonces que con tanta ignorancia no sino con mentalidad de servil y de lacayo puede llamarle “comandante de la dignidad” a un criminal dictador… no es su ignorancia sino su mentalidad de lacayo y de servil… es de esos sujetos que así puede llamarle al castro fidel servil del nazi hitler, del fascismo mussolline y del genocida stalin… ese castro fidel es es para lenín moreno el comandante de la dignidad…

  2. Gonzalo Dávila Trueba says:

    Lenin Moreno no tiene idea de la Historia, no le da la talla para eso, Hitler hizo maravillas en favor de progreso d Alemania (infraestructura: carreteras etc.) y sin embargo fue uno de los tiranos mas sanguinarios de su época, Castro, respetando los contextos, es otro canalla avasallador de los derechos humanos. ¿Cuántos muertos tiene en su cuenta macabra? La historia muy pronto nos lo dirá. ¿Este es el héroe de Moreno? ¡Flaco héroe y más flaco candidato!.

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza