#Ecuador Lucio Gutiérrez: ‘Bofetón en pleno rostro de las FFAA’

Lucio ffaa

Indignado y preocupado. Así dijo sentirse el expresidente Lucio Gutiérrez al comentar el proyecto de ley de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público que contemplaría una guardia civil armada por iniciativa del mandatario Rafael Correa. Para Gutiérrez el objetivo de crear una guardia civil armada es reprimir al pueblo ecuatoriano que sale a las calles porque no está de acuerdo con el régimen totalitario abusivo, al estilo de Venezuela.

Además, considera que es una flagrante violación a la Constitución, artículo 158, que dice que la protección interna y el control del orden público es una misión privativa de la Policía Nacional con el apoyo de las FFAA cuando sea necesario. “Es un bofetón en pleno rostro de las victoriosas Fuerza Armadas ecuatorianas que derrotaron a un enemigo, muy superior en número y material bélico en armamento, en el alto Cenepa en 1995”.

El periodista le recordó que él fue depuesto del cargo porque el alto mando militar le retiró el apoyo, y fue edecán de dos exmandatarios, incluido Abdalá Bucaram, quien fue derrocado y en donde el mismo Gutiérrez participó siendo coronel del Ejército. Fue ahí en donde Gutiérrez se metió en los entresijos de su memoria, y dijo compartir el criterio de que los golpes de Estado en el Ecuador y en el mundo los dan los generales, no las Fuerzas Armadas.

Recordó que el golpe de Estado en contra de él fue dado por los generales con el financiamiento, como lo denunció Julian Assange en abril del 2011, de Hugo Chávez, porque yo no me dejé reclutar para implantar en el Ecuador este modelo socialista chavista, además, Assange también denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Chávez financiaron la campaña de Rafael Correa, y es así como en el país se justifica la presencia de este modelo.

“El golpe de Estado en contra mía fue una traición del alto mando militar que no soportaron que un coronel, mucho más joven que ellos sea presidente de la República”, y citó al vicealmirante Víctor Hugo Rosero Barba, general Luis Aguas, general Hernán Ayala y vicealmirante Manuel Zapater y otros miembros del Estado Mayor, como los responsables.

Lo de los forajidos, quienes se atribuyen la salida de Gutiérrez del poder, es puro cuento, yo camino por las calles libremente, sin guardaespaldas, y nadie me agrede, “es una equivocación del presidente Correa pretender una guardia civil armada para su protección”.

Aseguró que mientras el alto mando militar no le quite el respaldo a Correa no se va a caer, y el ejemplo más claro es Venezuela.

“Los pueblos no botan a presidentes en Ecuador y en el mundo, los que botan presidentes son los generales”.

En caso de regresar al poder, Gutiérrez dijo que ya no confiaría en la palabra de los generales.

Recordó que él llamó al despacho presidencial a los generales y los encaró, les dije que estaban conspirando en contra mía y me juraron lealtad. “Ese fue mi error, porque si yo cambiaba el alto mando no había golpe de Estado”.

No obstante, dijo que el presidente tiene todo el derecho a mantener una seguridad en la cual pueda confiar para que no le suceda lo que le pasó a él. “Fue el propio general Maldonado encargado de mi seguridad que me informó que el mando militar había ordenado que me saquen en un helicóptero de Carondelet, como yo me opuse los generales, junto a Maldonado, utilizando un pelotón de soldados me secuestraron, y a la fuerza en contra de mi voluntad, me lanzaron dentro un helicóptero y me llevaron al aeropuerto Mariscal Sucre a que me linchen, eso tampoco puede ocurrirle a un presidente. Hay que tomar medidas, pero no extremas, medidas consensuadas, analizadas, hoy el pueblo está indignado porque el objetivo de esta guardia civil armada es reprimir al pueblo que reclama en las calles”.

EVGUTIERREZ from ecuadorenvivo on Vimeo.

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/61129-lucio-gutierrez-bofeton-en-pleno-rostro-de-las-ffaa-creacion-de-guardia-civil-armada.html#.WRNiUMYlGUk

También te puede interesar...

Loading...

4 comentarios

  1. Efrain says:

    Si este hdp de Correa tuviera la conciencia limpia no estaria ahuevado de que le cojan como la rata que es. Felicito a Lucio por sus comentarios

  2. washington garcia a. says:

    SIN APASIONAMIENTOS:

    QUIERO RECORDARLES QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LUCIO GUTIERREZ ESTUVO CONTAMINADA POR EL FINANCIAMIENTO DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL.

    “Cerca de medio millón de dólares habría recibido Sociedad Patriótica de parte del Partido de los Trabajadores de México para la campaña electoral presidencia”

    “Para el diputado de la Izquierda Democrática, Carlos González, esto demuestra que Sociedad Patriótica sí recibió aportes para su campaña de México, pues según las facturas originales, la persona que canceló los trabajos de impresión del material electoral, fue Gaby Cárdenas, Secretaria Nacional del Partido de Trabajo de México”

    “González, además denunció que el diputado de Sociedad Patriótica, Renán Borbúa, recibió financiamiento para su campaña electoral del empresario Nader, quien pretendió crear en el Ecuador, una institución financiera, denominada ”Banco Árabe”.

    Durante el gobierno de Gutierrez fue apresado SIMON TRINIDAD Secretario de Finanzas -tesorero- de las FARC quien habia venido delinquiendo desde algun tiempo en Quito. Fue la inteligencia de EE UU quien hizo esa captura y Colombia hoy negocia su libertad.

    Lucio ha mencionado que su caida se debe a Cuba y Venezuela, precisamente, por el incumplimiento de los compromisos que el contrajo desde su campaña electoral. y por eso su agrupacion politica esta perseguida por el correato.

    ESTA COSECHANDO LO QUE SEMBRO: QUIIEN ABRIO LAS PUERTAS EN EL ECUADOR A LA NARCO CRIMINALIDAD CASTRO-CHAVISTA FUE PRECISAMENTE LUCIO GUTIERREZ.

    En su aparicion televisiva del 10 de mayo 2017 pretendio, simplemente, lavarse las manos frente a su vinculacion con las izquierdas y poco o nada aporto a condenar las oficializacion de las criminales hordas milicianas armadas.

    ¡CONTRA EL GOBIERNO DE FACTO QUE VIVE EL PAIS Y EL CÓDIGO ORGANICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PUBLICO!

    ¡RESISTENCIA CIVIL POR UN ECUADOR SOBERANO, LIBRE, JUSTO Y DEMOCRATICO!

    ¡UNETE: ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

    ¡NO ERES MI PRESIDENTE! (ESTAS DE ACUERDO/REENVIALO)

    Quimbiche V

  3. FERNANDO CASTRO PONTE says:

    ESTE LUCIO SI QUE TIENES HUEVOS…. DICE VERDADES IRREFUTABLES…. AHORE TENEMOS MILITARES MARIONETAS DEL SÁTRAPA DE CARONDELET QUE HA VENIDO DESMEMBRANDO A LAS FF.AA. A SU ANTOJO HASTA LLEGAR A PONER A LOS SUMISOS PARIENTES DE LOS BORREGOS DE SU GIBIERNO…. ES ASÍ EL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO…. HERMANO DEL SINVERGUENZA MERICALDE DE LOS ROBOS Y PORQUERÍAS DE PETROECUADOR ESTE CON SUS BORREGOS OFICIALITOS MENORES LE SIOGUEN PORQUE LOS TIENEN EMBARRÁNDOSE CON LOS PUESTOS EN LAS FILAS…. Y ALGO BIEN CALCULADO POR EL SÁTRAPA ES QUE….. TIENE A TODOS LOS HIJOS DE LOS MILITARES EN PUESTOS DENTRO DEL GOBIERNO O BECADOS Y CON ESO LOS TIENE COMPRADOS…..EL SÁTRAPA DE COJUDO NOTIENE NADA…..GUARDIA DE PROTECCIÓN CIVIL ARMADA…. AL MAS PURO EJEMPLO DE HITLER…. PARA RERIMIR AL PUEBLO COMO LO HIZO CON LA GESTAPO Y LOS “SS”…..
    Y YA LO ESTA HACIENDO….. A BALDA LO FUERON A CAPTURAR EN COLOMBIS Y ESTE HECHO ESTA PROBADO Y RECONFIRMADO Y EXPUESTO EN INTERNET POR RL PROPIO BALDA Y NADIE SE LO HA REFUTADO….. SE IMAGINAN AL SÁTRAPA CON UN EJÉRCITO DE ESTA CALAÑA…. EL LO IDEO Y AHORA LO EXIGE QUE SE FORME PARA ESTAR YA PREPARADO PARA CUANDO MANDE A MATAR AL PATULECO ENSILLASO…. SUBE EL HIJO DE VIOLADOR…. GLAS….. Y ESTE LLAMA A ELECCIONES ANTICIPADAS Y LO PONEN A L SÁTRAPA DE NUEVO….. ESTOS NO VAN A DEJAR EL PODER PORQUE HAY MUCHO DINERO Y AÚN HAY PARA ROBAR……

  4. Gerardo Niquinga Castro says:

    excelente… paco moncayo un golpista junto con febres cordenro… cuanta verdad oculta vive Ecuador… siempre me dije Lucio Gutiérrez uno de los pocos pero mejor presidentre de Ecuador…

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza