#Ecuador Ministro de defensa considera que sistema de protección creado por Correa es innecesario

Miguel Carvajal

Miguel Carvajal, ministro de Defensa, se refirió a la coyuntura política del país. En primera instancia, habló sobre la decisión de Lenín Moreno de que las fuerzas armadas y la policía nacional estén a cargo de su seguridad. El funcionario señaló que,  desde el 2010, se creó el servicio de protección presidencial, conformado por el ejército, policía y civiles.     

“Este momento me parece que hay 560 personas en el servicio de protección presidencial, que no lo tenía el país (…) la seguridad a altas autoridades demanda de especialización, tiene sus particularidades. El país ha ido trabajando y desarrollándose en esta perspectiva”, indicó.

Sobre la aprobación del proyecto de ley que permite la creación de un cuerpo civil de seguridad, manifestó permitirá que la milicia y la policía retomen sus funciones. “Siempre me pareció que crear una nueva institucionalidad era innecesario debido a que la policía y las fuerzas armadas ya se han ido desarrollando fuertemente en esta perspectiva”, argumentó.

Carvajal precisó que la estabilidad política de la región ha permitido que las FF.AA se ocupen de otras situaciones; sin embargo exclamó que esto no significa que no existan amenazas para el país y que se deba desmantelar al ejército. 

TACARVAJAL from ecuadorenvivo on Vimeo.

 

..

.

 

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/62600-crear-un-servicio-de-proteccion-es-innecesario-porque-las-ff-aa-y-la-policia-ya-estan-capacitadas-sostiene-carvajal.html#.WUgBu8ZLeUk

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza