#Ecuador Nominan a Correa para la alcaldía de Guayaquil Nebot dice que el PSC la mantendrá

nebot Correa reencuentro

La Coordinadora de Movimientos Sociales, liderada por el asambleísta de PAIS, Rodrigo Collaguazo, resolvió que Rafael Correa sea el candidato del oficialismo para la Alcaldía de Guayaquil.

Collaguazo confirmó que fue un pedido de los grupos guayaquileños y que lo darán a conocer hoy mismo. Ellos esperan que la directiva de PAIS tome en cuenta su solicitud y que el nominado acepte.

Ahora que las autoridades elegidas empiezan a asentarse en sus cargos, los políticos que se han quedado fuera, por diversas razones, empiezan a mover sus fichas de cara a los comicios seccionales de 2019.

En agosto del año anterior el Primer Mandatario rechazó un pedido similar, cuando el colectivo “Rafael contigo siempre” entregó 1,2 millones de firmas on el objetivo de que se realice una consutla popular para que Correa pueda volver a postularse como candidato a la Presidencia de la República.

Aunque los partidos y movimientos políticos no han hecho anuncios oficiales, algunos militantes ya empiezan a revelar sus intereses electorales.

Magali Orellana, que llegó a la Asamblea por Pachakutik, piensa desafiliarse del partido y buscar la prefectura de Orellana con un nuevo movimiento ciudadano.

 

Jaime Nebot: Vamos a ganar la Alcaldía de Guayaquil en el 2019

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó este 26 de abril del 2017 que la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) ganará la Alcaldía local en las elecciones seccionales del 2019.

En su habitual enlace radial de los miércoles, el personero municipal afirmó que la coalición triunfará “otra vez” porque “el pueblo quiere que la ganemos”. Y porque tienen alma y dinero para trabajar, especialmente, por los más pobres de la ciudad.

Aunque no detalló si irá a la reelección y tampoco refirió quién sería la carta del PSC-MG en caso de su no participación, puntualizó que en los comicios tendrán dos adversarios. “No voy a decir quienes, porque todo el mundo sabe quiénes son”, refirió el Alcalde.

Nebot explicó que uno de ellos ha hecho cosas sociales, pero dijo que ya no tienen plata para hacerlo. “Nosotros hemos hecho cosas sociales y tenemos plata para seguirlas haciendo y poderlas aumentar”.

En tanto por los otros adversarios indicó que no tienen alma. “Y cuando no tiene alma, no cierto, el pobre no le interesa y el pobre sabe eso. Nadie cambia lo bueno y probado por lo malo o por lo incierto”, advirtió.

El Alcalde aceptó que la campaña será intensa, pero dijo que eso es agradable y que no hay nada que no se logre con esfuerzo. “Yo no desprecio a nadie, pero cuidado se quedan con los chorritos hechos otra vez”, manifestó.

Nebot también hizo un balance sobre los resultados electorales de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril. Aseguró que la serenidad está volviendo al país, pero no la conformidad.

Acotó que el país se encuentra frente a una crisis económica que se ha agravado y que hay visos de empeorarse si no se toman medidas. Entre otras, citó la generación de confianza y seguridad jurídica, la repotenciación del agro, las concesiones, atraer inversión extranjera.

El Alcalde de Guayaquil también habló sobre temas locales. De la intención del Gobierno de entregarle varios parques, entre ellos Samanes, a la administración municipal, anotó que es “su deber recibirlos”.

Sin embargo, aclaró que los tomará bajo dos condiciones: que estén en “perfecto estado” y que asuma el Estado el costo del consumo de energía.

Nebot fue consultado por los periodistas sobre la advertencia del presidente Rafael Correa al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) sobre expropiar 164 hectáreas de terrenos para ampliar el parque Samanes. Esto si es que no se llegaba a un acuerdo económico para la venta.

El personero municipal acotó que ampliar el parque es bueno para Guayaquil, pero dijo que cómo adquiera el Gobierno los predios para aquello “ese ya es un problema del Gobierno”.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102052771/-1/Nominan_a_Correa_para_la_alcald%C3%ADa_de_Guayaquil.html#.WQDmEcYlGUl

 

http://www.elcomercio.com/actualidad/jaimenebot-eleccionesseccionales-alcaldia-guayaquil-ecuador.html

También te puede interesar...

Loading...

5 comentarios

  1. Hector San Martin says:

    DIOS Y EL PUEBLO SALVEN A GUAYAQUIL. YA NO MAS DE CORREA POR FAVOR. NO HAN SIDO SUFUCIENTES SUS DIEZ LARGOS AÑOS EN UNA PRESIDENCIA CON CLAROS TINTES TOTALITARIOS ? GUAYAQUILEÑO NO LO PERMITAS !!!!!!!!!!!!!!

  2. FERNANDO CASTRO PONTE says:

    COMO LEGITIMO GU Y A ESE INDIOAYAQUILENO Y CON CEPA DE GUERRERO…TATARANIETO DEL CORONEL ANTONIO PIO DE PONTE Y AZCANIO….DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR….Y QUIEN LO DEJO ENCARGADO DE LA PLAZA DE GUAYAQUIL EN SU PASO LIBERTARIO HACIA EL PERU…. JANMAS PERMITIRE QUE ESTE SATRAPA SE INTENETE PRESENTARSE A CANDIDATO PARA ALCALDE DE GUAYAQUIL….. DE SEGURO QUE HARE ALGO PARA EXTERMINARLO…..MALDITO HDP QUE SIEMPRE HIZO TODO EN CONTRA DE NUESTRA AMADA GUAYAQUIL….. Y HASTA NOS PUSO GOBERNADOR ESMERALDENO….Y SIEMPRE TRATO DE CONTRAPONERNOS CON SUS BORREGOS SECUACES….ESTE DIABLO NO QUIERE NI A SU MADRE….MUCHO MENOS PODRA PRESENTARSE A DECIRNOS QUE QUIERE A NUESTRA CIUDAD….Y A ESE INDIO COYAGUAZO…. QUE MEJOR REFLEXIONE MUCHO…. NO SE META CON NUESTRA CIUDAD PORQUE YA ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE TANTA FALTA DE RESPETO POR NOSOTRTOS MISMOS COMO HOMBRES Y POR NUESTRA CIUDAD…..

  3. Jaime Ramírez Crow says:

    Necesitan a Pozo en el TEG…

  4. Francisco says:

    JAJAJAJAJA seguro que Nebot le cede el paso poniéndole una alfombra roja

    • Francisco says:

      como creerle al alcalde Nebot de que el PSC y madera de guerrero van a ganarle al correa la alcaldía si es que este acepta si ya antes dijo que apoyaba a lasso en la segunda vuelta y luego se viró.

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza