#Ecuador Ochoa sanciona a 7 medios por caso de Página 12

Carlos Ochoa

El superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, anunció su decisión en torno al caso de Página 12. Se sanciona a los 7 medios de comunicación denunciados por censura previa.

El monto de esta sanción será 10 salarios básicos.

Los medios sancionados son La Hora, El Comercio, Expreso, El Universo, Televicentro, Teleamazonas, y Ecuavisa.

Esta denuncia se relacionó al artículo publicado por la articulista kichnerista Cyntia Garcia en Página 12, acusando al candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso de evasión fiscal al estar relacionado con 49 empresas offshore.

Asimismo, ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “insólito” el proceso iniciado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), el brazo ejecutor de la Ley Orgánica de Comunicación, que asumió una denuncia de Correa durante una de sus sesiones sabatinas.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, señaló que se trata de un “caso insólito” de uso de la ley mordaza en Ecuador para “castigar por omisión a los medios”.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102051235/-1/Ochoa_sanciona_a_7_medios_por_caso_de_P%C3%A1gina_12.html#.WPo728YlGUl

También te puede interesar...

Loading...

4 comentarios

  1. Miguel Farra says:

    ESTIMADO ORLY, EL MÀS TRIUNFA HASTA CUANDO EL BIEN ACTÙA.

  2. Miguel Farra says:

    VENDRÀN PEORES BASADOS EN LA LEY QUE EL ECOMOMISTA ABERTO ACOSTA ESPINOSA LA CALIFICA DE NECESARIA PARA LA DESGRACIA ECUATORIANA, QUE ES DE LA AUSENCIA DE LA LIBERTAD, SIN LA CUAL NO PUEDE HABER DEMOCRACIA..

  3. GUIDO says:

    cuando se reinnagura la honestidad por favor, esta era una rata que medraba en los medios de comunicación hasta que sacó las garras. SINVERGÜENZA

  4. orly says:

    La dictadura en su papayal,hasta cuando vamos a soportar a este esbirro de correa,LICENCIADO le tomo la palabra revea esa famosa ley de comunicación.

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza