#Ecuador Páez insiste en poseer irrefutables pruebas de fraude electoral

Paez Dotti

Andres Páez Benalcazar, hoy candidato a Vicepresidente del Ecuador. Antes de esto, una trayectoria de acciones políticas marcadas por un apego a principios y valores, defendidos más de una vez con coraje y frontalidad. Quiere llegar a la segunda magistratura del país para ejercer un derecho conculcado a los ecuatorianos: la fiscalización, investigación y sanción tras 10 años de autoritarismo y abuso, sin que la sociedad civil haya podido controlar estos eventos.

Según últimas encuestas, el binomio  Lasso-Páez aventaja  sus rivales Moreno-Glass con varios puntos. Sin embargo, a Páez le preocupa la denuncia de la cúpula de las Fuerzas Armadas en torno a unas elecciones manipuladas.

Andrés Páez advierte falta de garantías para transparencia electoral

La actividad del candidato vicepresidencial Andrés Páez (CREO-SUMA) se centró ayer en Quito en visitas a medios de comunicación y reuniones de coordinación de campaña.

En ese escenario, el candidato finalista advirtió que existe falta de garantías para un proceso electoral transparente para el próximo 2 de abril, pero que la ciudadanía se sumará a la vigilancia del voto.

Indicó que hay claras intenciones de permitir el fraude electoral, pero que eso ha provocado un sinnúmero de adhesiones ciudadanas, pues la gente está en contra del fraude y sostuvo: “Si quieren ganar, que ganen en las urnas, pero no en la mesa”.

Rechazó que el CNE, a través del coordinador de procesos electorales, Diego Tello, insista en usar el marcador negro en vez del azul para el llenado de las actas de resumen de los resultados electorales, cuando saben que ese color de marcador no reconoce el escáner.

Páez añadió que Tello debe explicar por qué a las 20:00 del 19 de febrero pasado la base del CNE seguía alimentándose, pero que “desconectaron el acceso de la gente a la página web por el lapso de cuatro horas”.

E insistió en el llamado al pacto social para enfrentar al correísmo, que permitirá incluir, en una base de gobernabilidad, a todos los sectores.

Su oficina, que está ubicada en el centro norte de la capital, se convirtió en centro de operaciones de la campaña electoral. En este lugar se diseñan propuestas y se coordinan los recorridos.

..

.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/15/nota/6090163/paez-advierte-falta-garantias-transparencia-electoral

 

http://www.ecuadorenvivo.com/entrevistas/la-voz-de-la-gente/58936-paez-insiste-en-poseer-irrefutables-pruebas-de-fraude-electoral.html

 

También te puede interesar...

Loading...

3 comentarios

  1. Miguel Farra says:

    NO DEBEMOS DE PREOCUPARNOS DE ACUSACIONES SIN PRUEBAS QUE EL PUEBLO, NO NOSOSTROS, CREA. LOS JUICIOS DURAN AÑOS SINO NO ESTÀN PRESOS LOS AUTORES Y SI SE OPERA EL MILAGRO DE GANAR LAS ELECCIONES, ENTENDÀMOSLO, MILAGRO, SEGURAMENTE HUIRÀN ANTES POR COMPROMISO.
    DEBEMOS PREOCUPARNOS DE IR DONDE ESTÀ ACTUANDO AP,: ELLÀ DONDE ESTÀN LOS ENGAÑADOS, LOS QUE NO TIENEN QUE COMER Y RECIBEN PROMESAS FALSAS Y UN BILLETITO PARA COMER QUIZÀS DOS DÌAS. ELLOS DAN LA PRESIDENCIA Y SON ELL0S LOS MÀS AFECTADOS POR LA CRISIS Y QUE IGNORAN -PERO ODIAN – EL FERIADO BANCARIO POR DESCONOCIMIENTO.
    NO SEÑOR PÀEZ, NO PROMETAMOS LO QUE PUEDE VENIR CON UN SÌ CONDICIONADO AL TRIUNFO; HAGAMOS LO POCO QUE PODEMOS HACER Y ESTÀ EN LA CALLES, SIN MIEDO Y CON FE EN DIOS QUE NADA NOS PASARÀ.

  2. LA NUBE DE TRAGEDIA NO ES ETERNA”
    (Texto del espot)
    ¿El Presidente saliente dice que ‘si se portan mal’ volverá?
    Esa es una amenaza velada. Lo hace porque sabe que se viene esa fiscalización que no hubo en 10 años.
    Me parece que hay un hastío generalizado. Correa está desgastado, todos lo estamos. El país necesita refrescarse.
    ¿Qué percepción tiene de Guillermo Lasso?
    Personalmente no lo conozco, pero sigo su perfil, sus vivencias y sus ejecutorias me parece un hombre sensato tiene un discurso fresco y moderado, inspira confianza, tengo la sensación de que es un hombre bien intencionado. Espero, no equivocarme y si es que llega a ser Presidente, que lo haga por el beneficio del país comprometido con el servicio público.
    ¿Y qué piensa de Lenin Moreno?
    La verdad que me ha decepcionado, yo comprendo que estar a la sombra de Correa debe ser un karma,
    pensé que, independientemente de las posiciones políticas, él podía ser un hombre conciliador, podía bajar de tono. No sé si es la desesperación o la angustia de verse tan cerca y tan lejos del poder lo hace seguir el mismo libreto de demagogia de Correa.
    ¿El poder cambia a la gente?
    Envilece, sin duda alguna. Es peligrosísimo. Es la droga más potente que existe y mucho más cuando un líder viene de una familia disfuncional.
    ¿Qué temas cree que debe asumir el nuevo Gobierno?
    Tenemos un gravísimo problema de desempleo. Nuestra situación económica es desastrosa. Hay que reducir el gasto público, volver a tener un Banco Central que maneje las reservas independientemente y que no sea caja chica del Gobierno, que se haga una verdadera fiscalización a Petroecuador y las coimas de la Odebrecht y volver a tener un IESS solvente y no saqueado porque el IESS no se vende carajo, se defiende.
    Dr. Manuel Posso Zumárraga
    drposso@yahoo.com

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza