#Ecuador Paola Vintimilla pide que se investigue el viaje de Patiño y Rivadeneira

Paola Vintimilla

La legisladora Paola Vintimilla solicitó a la Contraloría que investigue el financiamiento del viaje de Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira a Bruselas para reunirse con el expresidente Correa.

Desde las voces del oficialismo se dice que el viaje debió ser pagado por Alianza PAIS.

.

.

Silvia Salgado: viaje de Ricardo Patiño a Bélgica es decisión de AP no de bloque legislativo

La asambleísta Silvia Salgado (AP-PSE) dijo esta mañana que el bloque político no se corresponsabiliza por el viaje que el consejero presidencial Ricardo Patiño realizará a Bélgica, ya que fue una decisión de la directiva del movimiento oficialista Alianza PAIS el que se forme la comisión.

Patiño anunció el pasado jueves que se decidió que una comisión viaje a Bélgica para buscar un acercamiento entre el presidente Lenín Moreno y su antecesor Rafael Correa.

La asambleísta nacional indicó que en “el bloque no decidimos esa situación, sino sobre la agenda legislativa”. Añadió que lo informado es una resolución del movimiento Alianza PAIS, y que por lo tanto, “nosotros no nos corresponsabilizamos de esa decisión ni de los recursos, ni conocemos en qué condición se viaja”.

Salgado señaló hoy que ellos confían “en un compañero que ha desempeñado algunas funciones y sabe qué dice la ley, qué permite la ley”.

Paola Pabón se retracta sobre viaje de Ricardo Patiño a Bélgica

La secretaria de Gestión Política, Paola Pabón, aclaró ayer que el viaje del consejero de gobierno a Bélgica no es financiado por el Gobierno.

“Este es un viaje que obviamente será costeado de otras formas, ya a la vuelta Ricardo Patiño dará las explicaciones del caso”, agregó Pabón.

La semana pasada, la funcionaria había dicho en Santa Rosa (El Oro) que el viaje de Patiño sí era financiado por el Gobierno y un día después desde comunicación de su despacho aclararon que el consejero iba en delegación oficial del presidente Lenín Moreno a una visita a parlamentarios europeos.

Patiño y la asambleísta y secretaria ejecutiva de Alianza PAIS (AP), Gabriela Rivadeneira, viajaron el fin de semana pasado a Bélgica para, según anunciaron, intentar un acercamiento entre el presidente Lenín Moreno, el expresidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas, luego de que Moreno le quitara funciones a Glas y de que Correa y el actual mandatario discreparan públicamente en Twitter.

La asambleísta del PSC Paola Vintimilla pidió ayer a la Contraloría General que investigue un supuesto cohecho que habría cometido el consejero presidencial, Ricardo Patiño, por su viaje a Bruselas, a una reunión con el exmandatario, y probablemente con dineros del Estado.

Si el objetivo de Patiño es reunirse con Correa, para mediar diferencias con Lenín Moreno, el Estado no puede pagar los pasajes ni la estadía. Dijo que no hay un documento público que respalde el viaje de Patiño para temas oficiales.

La legisladora Silvia Salgado (AP-PSE) advirtió que no se corresponsabilizan del viaje de los dos directivos a Bruselas, porque fue una decisión tomada a nivel directivo y que el bloque únicamente fue informado.(I)

Frente Unidos
Respaldo al gobierno

Cita
En una reunión que duró cerca de unas tres horas en Carondelet, representantes de once grupos del Frente Unidos manifestaron su respaldo al gobierno de Lenín Moreno y él les agradeció por su apoyo, tanto en las elecciones como en el presente “que tanto se necesita”.

shttp://www.teleamazonas.com/2017/08/vintimilla-pide-se-investigue-viaje-patino-rivadeneira/

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/22/nota/6342583/pabon-se-retracta-sobre-viaje-patino-belgica

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/65114-silvia-salgado-viaje-de-ricardo-patino-a-belgica-es-decision-de-ap-no-de-bloque-legislativo.html#.WZvmM9FLeUl

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza