#Ecuador Piden la renuncia de Gustavo Jalhk por las presiones ejercidas sobre los jueces

Jalkh ramirez

Más de 40 jueces destituidos por el Consejo de la Judicatura (CJ), decidieron hoy denunciar las presiones que sufrieron para generar fallos a favor de allegados al poder.

Entre los denunciantes está Richard Proaño, exjuez de la Niñez que sentenció a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, a pagar una pensión de 4 mil dólares a su hija menor de edad.

El ahora exoperador de justicia, indicó que durante la sustanciación del proceso iniciado por la exesposa de Rivera, justificó el monto de la pensión de acuerdo a los ingresos económicos del demandado.

Madelaine Espinoza, exjueza Penal, denunció que debido a las presiones por el caso Fondos Global, perdió a su hijo de dos meses de gestación.

Los exjueces en sus intervenciones señalaron que funcionarios de la Judicatura acudían a sus despachos a ejercer presiones y hasta a folear expedientes.

Hernan Ulloa, abogado de libre ejercicio que forma parte del grupo, leyó un manifiesto en el que invoca al presidente Lenin Moreno y demanda la renuncia inmediata del actual titular de la Judicatura, Gustavo Jalhk.

Durante la comparecencia, se fustigó la presencia de Pablo Martínez, director disciplinario del CJ en Guayas, por grabar las intervenciones.

https://lahora.com.ec/noticia/1102093963/jueces-destituidos-se-juntan-para-denunciar-presiones-del-cj-sobre-fallos-judiciales

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. Guido says:

    la dignidad no admite subterfugios si algo esta mal, esta mal, la honestidad tampoco admite dobleces, nunca seré millonario, porque no se como aceptar coimas, ni se como coimar , mis principios no admiten dobleces
    ser honrado no es una opción, ser honrado es una obligación eso decía mi tío al que extraño mucho porque fue mi guía y del que exytraño su forma rara de ver los valores. era necio con eso de ser honrrado, y a medida que crezco lo comprendo más.

  2. LOS ECUATORIANOS REQUERIMOS URGENTEMENTE DE UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE, QUE SALGA DE LAS “MANOS SUCIAS” Y DEL CORAZÓN CORRUPTO DEL ZAR DE LA INJUSTICIA GUSTAVO JALHK, QUE DURANTE TODOS LOS AÑOS DE LA NEFASTA DICTADURA CORREISTA, Y HASTA EL ACTUAL RÉGIMEN TIENE COMO ESLOGAN: “HACEMOS DE LA JUSTICIA UNA PRÁCTICA DIARIA” PARA PERSEGUIR A TODO ECUATORIANO QUE NO PIENSEN COMO CASTRO-CHAVISTAS TOTALITARIOS….! PRESIDENTE MORENO: LOS ECUATORIANOS EXIGIMOS EL RESCATE DE LA JUSTICIA EN EL ECUADOR, Y LA DESTITUCION Y ENJUICIAMIENTO DE ESTE INFAME Y CORRUPTO FUNCIONARIO, Y LOS JUECES VENALES QUE LO HAN ACOLITADO, Y QUE TANTO DAÑO HAN CAUSADO AL PUEBLO ECUATORIANO…!

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza