#Ecuador #plataformafinanciera casi inaugurada se inunda por las lluvias

Plataforma finaciera

El agua se filtró ayer en el interior de un nuevo edificio estatal, en su primer día de funcionamiento parcial, durante la intensa lluvia que se registró en horas de la tarde en Quito.

La llamada Plataforma Financiera Gubernamental, ubicada en el sector de Iñaquito (norte de la capital), atravesó su primera prueba climática.

Ayer, varios usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos de inundaciones en el interior del nuevo inmueble.

Hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial sobre el estado de esta edificación que será inaugurada el próximo 22 de mayo, según anunció hace poco el presidente Rafael Correa.

Más temprano, el gerente de plataformas de Inmobiliar, Patricio Orbe, mencionó que la plataforma agrupará a once instituciones financieras, entre ellas, el Ministerio de Finanzas, el Banco Central, y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Las distintas instituciones ya empezaron su mudanza; pero esta será paulatina.

El SRI ya atendió ayer en esta nueva dirección, según se informó en un boletín.

El costo de la plataforma fue de $ 250 millones; los trabajos duraron 20 meses.

Afectaciones a Plataforma Financiera no se deben a su infraestructura, según Secob

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) “desmiente que afectaciones” por las lluvias de este 15 de mayo de 2017 en la Plataforma Financiera “se deban a la infraestructura“. Así lo aseguró la entidad del Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

La tarde del lunes 15, la planta baja del flamante complejo gubernamental, ubicado en la avenida Amazonas, entre UNP y Villalengua, se inundó tras el aguacero registrado en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito. En los exteriores, vehículos quedaron atrapados entre acumulación de agua; en el interior, videos documentaron cómo personal intentaba evacuar el líquido de la planta baja.

El agua ingresó al lobby de la Plataforma Financiera que se inaugurará en los próximos días, ubicada en la av. Amazonas.

Según el Secob, la afectación en la “Plataforma Financiera y otras edificaciones cercanas se dio por colapso de colectores en calles Villalengua y Ayora”.

La construcción de la Plataforma Financiera estuvo a cargo de la empresa china Camc Engineering Co. Ltda., luego de que el Secob le adjudicara el contrato en septiembre del 2015. El costo total del complejo ascendió a USD 208,95 millones. La edificación tiene 132 824 m² de construcción en un terreno de 53 626 m².

Este 15 de mayo del 2017, la Plataforma Financiera empezó a operar parcialmente con cinco de 13 entidades públicas para las cuales fue edificada.

Por la tarde, tras el aguacero, Patricio Orbe, gerente de Plataformas Inmobiliar, había adelantado que una falla en el colector cercano a la infraestructura provocó la entrada de agua de lluvia al edificio. En redes sociales, usuarios compartieron videos del alcance de la inundación en el edificio.

Como consecuencia de la lluvia, las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI), ubicadas en la planta baja de la Plataforma Financiera, suspendieron la atención pasadas las 14:30. El servicio se reanudará mañana por la mañana, según Orbe.

La inauguración de la edificación está prevista para el lunes 22 de mayo. Allí laborarán cerca de 4 600 funcionarios públicos, en las oficinas centrales del SRI, Ministerio de Finanzas, Banco Central del Ecuador, Aduana, Banco del IESS, Ministerio Coordinador de la Política económica, BanEcuador, Corporación de Seguro de Depósitos de Fondos de Liquidez, Corporación Nacional de Finanzas Solidarias, Corporación Financiera Nacional, Banco de Desarrollo del Ecuador, Inmobiliar e Instituto de los Altos Estudios Nacionales.

Salvo inconvenientes como el de esta tarde, el horario de atención a la ciudadanía de estas dependencias será de lunes a viernes de 07:00 a 19:00; y los sábados desde las 08:00 hasta el medio día. Mientras que el resto del edificio, que acoge a otras siete instituciones, trabajará de 08:00 a 18:00.

 

 

 

 

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/16/nota/6185698/lluvia-afecto-nuevo-edificio-gubernamental

 

http://www.elcomercio.com/actualidad/secob-twitter-inundacion-plataformafinanciera-infraestructura.html

 

 

También te puede interesar...

Loading...

4 comentarios

  1. FERNANDO CASTRO PONTE says:

    HOLA CARLOS ALFREDO BASTIDAS ORTIZ…. SDE TUS LECTURA DE ARRIBA TAL ME PARECE QUE ADULAS AL SÁTRAPA DE CARONDELET Y COMO QUE TE SIENTES ORGULLOSO DE TODOS LOS PERGAMINOS RECIBIDOS…..PERO NO TE ATREVES A DECIRLE QUE HA HECHO CON LOS 350.MIL MILLONES QUE SE HA GASTADO EN CARRETERAS DE MIERDA QUE YA SE ESTAN DESTRUYENDO Y ESTE ULTIMO EDIFICIO….”PLATAFORMA FINANCIERA”….OTRO ELEFANTE BLANCO….EN DONDE POSIBLEMENTE SE HAN GASTADO NO MAS DE 30 MILLONES PERO EL PRESUPUESTO DE SEGURO QUE LO PASADON Y LOS ACEPTÓ LA CONTRALORÍA POR UNOS 300 MILLONES….ES DECIR…. 10VECES MÁS SE TOOBARON Y NADIE DICE NADA…. DONDE ESTA LA CLASE DE ECONOMÍA QUE TIENE TU “VENERADO SÁTRAPA”….. ÁNDATE…REFÚGIATE EN LOS “USA”…ÚNETE JUNTO A TU ESPOSA Y NO SIGAS ESCRIBIENDO PENDEJADAS….. LO QUE DEBES ESCRITBIR ES PEDIRLE A TU PRESIDENTE…. DIGO…. A TU DICTADOR…. QUE DEVUELVA TODAS LAS CONDECORACIONES Y DOCTORADOS HONORIS CAUSAES QUE LE HAN OTORGADO QUE DE ECONOMÍA NO SABE BNADA….DE OTRS MANERA DE MANEJAR LOS DINEROS AJENOS…DE ESO SI…. PERO ESOS DEBERÁN SER CONTABILIDADES Y REVISADOS POR AUTORIADES CRIMINALES…. PORQUE EL DOLO ESTÁ A LA VISTA Y TODOS LOS ECUATORIANO LO SABEMOS.. Y TU TAMBIOEN….NO TE ME HAGAS EL PENDEJO…..

  2. washington garcia a. says:

    Este es otro de los incontables perjuicios causados a la nacion ecuatoriana entre las innumerables obras de la robo lucion sidadana.

    El agua se descolgaba, como hidrante abierto, de los pisos superiores por cada pared que encontraba y nada tiene que ver el sistema de alcantarillas del sector. Pero… otorgando el beneficio de la duda debe ser un nuevo sistema de alcantarillado colgante, algo asi como los jardines flotantes de Babilonia. Sera?

    Recuerdan lo sucedido con la primera obra del correato en Manabi? La sede asamblaeista de Montecristi? Recuerdan cual fue su vida util?

    Estas obras monumentales significan monumentales latrocionios, por ejemplo esa construccion de la UÑASUR y SU PARQUE EMBLEMATICO, construidos en San Antonio de Pichincha que suman mas de 50 millones de dolares; las construcciones de los edificios (?) para funcionamiento de los Correos Nacionales abandonados porque las maquinarias no caben en esas edificaciones.

    Pero al baile tambien le entra el alcalde de Quito. La municipalidad no es acaso la que regula, controla y autoriza toda obra en la ciudad? A lo mejor puede decir este señor que fue obra ejecutada sin los debidos estudios, permisos y autorizaciones correspondientes.

    ¡AH SI TUVIESEMOS ALCALDE!

    EL CABEZA DE CANGUIL TIENE UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL CAUTIVA POR LA COHORTE SOCIALCRISTIANA QUE AVERGUENZA; EL MISMO TIENE UN PERFIL BAJO DE BAJEZA PORQUE ESTA TEMEROSO DE LA LISTA.

    ¡CONTRA EL GOBIERNO DE FACTO QUE VIVE EL PAIS Y EL CÓDIGO ORGANICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PUBLICO!

    ¡RESISTENCIA CIVIL POR UN ECUADOR SOBERANO, LIBRE, JUSTO Y DEMOCRATICO!

    ¡UNETE: ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

    ¡NO ERES MI PRESIDENTE! (ESTAS DE ACUERDO/REENVIALO)

    Quimbiche V

  3. carlos alfredo bastidas ortiz says:

    Compañero presidente
    Rafael correa
    Yo creo que haria bien en devolver el reconocimirnto otorgado de parte del gobierno cubano hacia su persona porque suena a comprado
    Habiendo pagado el alto precio de 1500 departamentos siendo que en nuestro propio pais tenemos deficit considerable de soluciones habitacionales
    Y una marcada pobreza que no ha sido superada aun hemos sido victimas de
    Los embates de la madre naturaleza con los recientes sismos e inundaciones
    Compañero presidente creo que en su visita a las tumbas de los ilustres cubanos caidos habra visitado tambien la tumba de carlos bastidas arguello ecuatoriano caido en la revolucion y declarado heroe y martir de la revolucion cubana
    No estoy de acuerdo en que usted haya sido declarado hijo ilustre de cuba yo en su caso devolveria los honores recibidos y me sentiria muy humilde de no haber cumplido con la patria
    En cuanto a sus 15 doctorados honoris causa que merecidamente los ha recibido le expreso mis sinceras felicitaciones pero cabe mencionar que la conderacion jose marti le queda grande y ademas inmerecida y el precio de 1500 departamentos entregados a cambio de honores no es precedente
    Le invito senor presidente rafael correa a devolver esos honores de ser llamado hijo ilustre del pueblo cubano por cuanto parecen ser inmerecidos
    Y en lo que a mi respecta ya que usted dice que acepto la condecoracion jose marti de ser llamado hijo ilustre de cuba a nombre del pueblo ecuatoriano en lo que a mi respecta no lo acepto y prefiero continuar trabajando denodadamente por la causa de la verdadera revolucion
    Atentamente
    Un hijo de la patria

  4. carlos alfredo bastidas ortiz says:

    SALUDOS AMIGOS
    soy carlos bastidas
    mi esposa berta martinez es ciudadana norteamericana
    quisiera reunirme con ella en washington d c donde reside actualmente
    nos casamos hace dos años en mayo del 2015
    mi esposa berta tuvo que regresar a su pais por razones de trabajo
    ella ha vivido alla por mas de 30 años
    y empezo a tramitar mi visa en la embajada de ese pais
    de donde he recibido dos sobres para que me presentea solicitar la visa
    me he presentado en la ciudad de quito para solicitar mi visa
    y me han dicho que me ponga en contacto con esta direccion de correo electronico
    [email protected] es un placer saludarlos
    soy pianista poeta y profesor un ciudadano cumplidor de las leyes que ama a su pais y hacer el bien
    mi deseo no es otro sino el de reunirme con mi querida esposa y ser feliz con ella
    solicito se digmen darme las instrucciones necesarias para lograr esta meta que legitimamente la merezco
    por la favorable atencion que se dignen dar a la presente les expreso mis mas sinceros agradecimientos
    atentamente
    carlos alfredo bastidas ortiz
    pianista y poeta ecuatoriano

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza