#Ecuador Presidente Moreno pone a Glas en el congelador

Glas firmas

El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decreto ejecutivo número 100, quita todas las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El decreto, con fecha 3 de agosto de 2017, indica en su primer artículo: “Deróguese el Decreto Ejecutivo 9, suscrito el 24 de mayo del 2017, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial N. 16, de 16 de junio del 2017, retirándose así todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República.

Artículo 2: Deróguense la letra a) del artículo 10.5 y la letra a) del artículo 12 del Decreto Ejecutivo N0. 34, suscrito el 14 de junio del 2017, publicado en el Suplemento del Registro Oficial N0. 23, de 27 de junio de 2017, retirándosele al Vicepresidente de la República de la integración y el encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción.

Artículo 3.- Deróguese el numeral 1 del artículo 2 del Decreto Ejecutivo No 50, suscrito el 22 de junio del 2017, publicado en el Suplemento del Registro Oficial N0 27 de 23 de julio del 2017, retirándose al Vicepresidente de la República de la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

Artículo 4.- Elimínese en el artículo 45 del Reglamento a la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, expedido mediante Decreto Ejecutivo 1152, publicado en el Registro Oficial reformado por el artículo 8 del Decreto Ejecutivo N0 64, suscrito el 6 de julio de 2017, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial N0. 36, de 14 de julio del 2017, la expresión: “el Vicepresidente de la República, quien la presidirá”.

Artículo 5.- Elimínese el numeral 1 del artículo 2 del Decreto Ejecutivo número 1004 de 26 de abril del 2016, publicado  en el Suplemento del Registro Oficial 760 de 23 de mayo de 2016, retirándose al Vicepresidente de la República de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

La medida entra en vigencia, a partir de su expedición, sin pejuicio de publicación en el Registro Oficial.

El decreto surge días después de las discrepancias entre Lenín Moreno y Jorge Glas, cuyo nombre apareció en audios filtrados en caso Odebrecht. Glas se defiende de las acusaciones y acusa a la oposición de estar detrás de las acusaciones. 

¿Qué contiene el decreto 9 derogado por el presidente Moreno?

El decreto 9, ya derogado por Lenín Moreno, designaba a Glas como presidente del Consejo Sectorial de la Producción y le asignaba la dirección y coordinación transversal del proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Le encargaba también liderar el Consejo Sectorial de la Producción, que coordinará políticas con los ministerios del ramo y con las secretarías de Planificación y de Educación Superior.

Y debía coordinar la formulación y ejecución de políticas, proyectos y acciones del sector productivo desarrollados por los ministerios, secretarías y entidades adscritas que formen parte del Consejo Sectorial de la Producción. (I)

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. orly says:

    No vote por el licenciado,pero, como que me esta convenciendo.Termine de convencerme licenciado,también sacudase de esos sátrapas que están a su alrededor.Felicitó al primer personero del país por quitarle el avión presidencial a vidrio borrego,será que teme que se alce hasta con la aeronave,quien sabe por si las moscas ya sabemos de que es capaz vidrio.

  2. FERNANDO CASTRO P says:

    POR FIN TE LLEGÓ LA HORA….TROMPUDO HIJO DE VIOLADOR MISERABLE RATERO BORREGO BUFÓN DEL SÁTRAPA Y LAMECULO DEL MISMO….. LADRÓN SINVERGUENZA Y YA LES LLEGARÁ A LOS DEMÁS…PRINCIPIANDO POR EL ENANO ASAM,BLEISTA BORREGO MISERABLE SUMISO UN DON NADIE NARCO DE FAMILIA…ES POR ESO QUE LOS MISMOS NARCOS TE MATARON A TU HERMANO….. YA LES ESTÁ ACABANDO LA FIESTA….Y DEPUES VENDRÁN LA….SUMISA AGUIÑAGA…. OTRA DE LA MISMA RALEA Y LE SEGUIRÉ LA ….”COME MIERDA” RIVADENEIRA….. PARA LUIEGO TRAERNOS AL SÁTRAPA DESDE BELGIZA… AL PURO ESTILO DE LA …”MOSSAT JUDÍA”….AUNQUE SEA PONIÉNDOLES ETER EN UN PAÑUELO….PERO VENDRÁ… LO TRAEREMOS…. AHORA AL PATULECO LE QUEDA SUPRIMIRLE LOS GUARDAESPALDASL AL SÁTRAPA QUE SE LLEVAN MILLONES EN CUIDARLOS….Y POR QUÉ….QUE CARAJO TIENE….PARA MERECER ESTE PRIVILEGIO…SI CON ESE DINERO SE LE PUEDE COPNSTUIR EDCUELAS Y MEDICINA PARA LOS HOSPITALES….. ADELANTE PATULECO…..

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza