#Ecuador Presidente Moreno propone abandonar el proyecto Refinería del Pacífico

refineria peladero

En un resumen de la situación actual del sector hidrocarburífero en Ecuador, el presidente Lenín Moreno indicó este martes que lo menos que ha habido es una enorme irresponsabilidad en la refinería (de Esmeraldas). “Ustedes son trabajadores, estoy seguro de que con poquísimas excepciones, no tienen responsabilidad” en el caso. 

En más de cuatro obras el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, denuncia serios problemas cuya reparación tendrá costos millonarios para el país. Moreno junto a Pérez realizaron este martes un recorrido por la refinería de Esmeraldas.

Al referirse al desarrollo de la Refinería del Pacífico, el presidente Moreno le pidió al Ministro de Hidrocarburos que si no existen interesados en ella descarte el proyecto.

Lo que se ha logrado es por parte de ustedes, “no por parte de los sinvergüenzas que se han llevado los recursos de la Patria”, les dijo Moreno a los trabajadores en Esmeraldas, a quienes les pidió que denuncien las irregularidades.

Señaló que con diálogos se ha logrado reducir trafigas en los contratos de Shushufindi, lo que le ahorrará al Estado millones de Esmeraldas. Agregó que Petroamazonas está entre en las empresas de mejor desempeño internacional.

A pesar de los problemas, indicó que con la tasa de producción actual, el país tendría petróleo para 20 años.

Señaló que la semana pasada se reunió con representantes de empresas intrenacionales para que se motive la inversión que requiere el país.

Moreno y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, hicieron hoy un recorrido por la refinería de Esmeraldas. El mandatario dijo que tomó algunas imágenes de lo que veía.

El Ministro anunció algunas medidas tomadas en el área hidrocarburífera. Indicó que se está haciendo la evaluación técnica para tomar acciones correctivas y preventivas. En una entrevista del diario público El Telégrafo, Pérez García alertó sobre la crítica situación de la refinería de Esmeraldas, cuya repotenciación se realizó hace pocos años.

Además, se está trabajando en la valoración de los requerimientos adicionales para el funcionamiento óptimo de la Refinería de Esmeraldas, indicó.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/15/nota/6331483/lenin-moreno-pide-trabajadores-refineria-que-denunien

También te puede interesar...

Loading...

Un comentario

  1. Miguel Farra says:

    OJALÀ QUE NO SEA OTRA MÀS DE SUS -HASTA AHORA-PROMESAS. PALABRAS SIN QUE HASTA AHORA HAYA LA LLEGADO NADA A LA ASAMBLEA EN FIRME.

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza