#Ecuador Quito no declarará huésped ilustre a Nicolás Maduro en su visita al país

Maduro derrotado

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que no se hará un homenaje por parte de la ciudad al mandatario venezolano Nicolás Maduro. El Burgomaestre descartó la posibilidad de entregar las llaves de la ciudad o de declararlo huésped ilustre, lo que sí ocurrirá con otros mandatarios que vengan para el Cambio de Mando Presidencial, el 24 de mayo del 2017.

Rodas dijo la mañana de este jueves 18 de mayo del 2017 que le preocupa la situación política y económica en Venezuela. Él recordó que mantiene un vínculo sentimental fuerte con ese país porque su esposa, María Fernanda Pacheco, nació ahí.

Las declaraciones del Alcalde se dieron luego de que en el Concejo Metropolitano no se debatiera una propuesta para declarar persona ‘non grata’ al Jefe de Estado venezolano en Quito. Una mayoría en el Concejo votó en contra de incluir en el tercer punto del orden del día la moción presentada por el vicealcalde, Eduardo Del Pozo (movimiento Creo), y por la independiente Daniela Chacón.

Del Pozo pidió a sus compañeros dentro del Concejo que se debata el tema por la “profunda crisis política” y los supuestos “atentados contra los derechos humanos” registrados en Venezuela. Chacón secundó la moción. Siete ediles votaron a favor y 11 en contra.

Jorge Albán, del bloque de Alianza País, que votó en contra de debatir la resolución, dijo que le parecía una propuesta “impertinente”. Añadió que no se podía alinear al Concejo con una postura política de esa índole.

https://www.elcomercio.com/actualidad/nicolasmaduro-venezuela-visita-quito-huesped.html

También te puede interesar...

Loading...

Un comentario

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    EXCELENTE SI MIL VECES EXCELENTE, ES LO MEJOR QUE HA HECHO NUESTRO ALCALDE ES UN PATRIOTA, ES UN HOMBRE LIBÉRRIMO, ASÍ DEBEMOS DEMOSTRAR A ESTE ASESINO DE SU PROPIO PUEBLO Y QUE SUS BOTAS PISOTEAN NUESTRA SUELO PATRIO INNUNDANDO DE LA SANGRE DE HERMANOS VENEZOLANOS DE QUE ESTÁN MANCHADAS LAS MANOS Y SUS PATAS DEL DESGRACIADAMENTE COLOMBIANO “NICULIAS” MADURO… MADURO FUERA DE ECUADOR FUERA MISERABLE ASESINO DICTADOR… FUERA!!!…

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza