#Ecuador Ramiro González habría sido alertado para que pueda fugarse

Ramiro Gonzales desmarca

“Presuntamente el señor González habría sido alertado del operativo”. Así lo aseguró César Navas, ministro del Interior, la mañana de este viernes 18 de agosto del 2017, al referirse el operativo efectuado esta madrugada en el departamento de Ramiro González, exministro de Industrias y expresidente del IESS en el gobierno anterior.

“Vamos a solicitar al señor fiscal General que se realicen las investigaciones pertinentes, todas las personas, todas las instituciones involucradas para ver si existió esta fuga de información, si hubo alguien que pudo alertar al señor González y su familia”, dijo Navas, ,en rueda de prensa desde el ECU-911 en Samborondón, Guayas, al puntualizar que los operativos se efectúan a estas horas en Pichincha, Manabí y Esmeraldas, donde González tiene propiedades.

En diálogo con EL COMERCIO, Navas confirmó que existe una orden de detención en contra de Ramiro González. Según el ministro, la Policía estaría rastreando a González desde la mañana de este viernes 18.

“Como gobierno nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos, ya se dispuso a la Policía para capturarlo”, señaló Navas

Cerca de las 03:00 de este viernes, agentes de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción ingresaron al departamento de González en Quito. Allí capturaron a su esposa, Carmen E., dentro de una investigación por presuntos delitos de fraude tributario y evasión fiscal. Según la investigación de la Fiscalía, entre el 2012 y el 2014, González habría recibido acreditaciones por USD 2 217 399, cuando sus declaraciones presentadas contemplaban USD 391 168. Según la Fiscalía, hay más de USD 1,8 millones que no se habría justificado.

“Productos de operativos realizados esta mañana, incautamos joyas, bienes e inclusive obras patrimoniales”, sostuvo el ministro Navas y recalcó: “Al parecer el señor González fue alertado del operativo, solicitaremos la investigación a las instituciones”.

Navas afirmó que este operativo estaba previsto ejecutarse el pasado miércoles 16 de agosto del 2017, pero la Fiscalía requería de un elemento de convicción. “Tenía que proveerselo una entidad, que es el informe de movimientos financieros, ese elemento de convicción fue entregado ayer y hubo que reprogramar el operativo”, indicó el ministro, quien adelantó que en las próximas horas habrá nuevos allanamientos en varias provincias del país.

Según la Fiscalía, González habría percibido USD 3 935 691 entre el 2010 y el 2017. Se investiga el financiamiento del Partido Avanza en las campañas electorales.

http://www.elcomercio.com/actualidad/ministro-interior-ramirogonzalez-allanamiento-detencion.html

También te puede interesar...

Loading...

2 comentarios

  1. FERNANDO CASTRO P says:

    LO INMEDIATO Y SOBRE TODO IMPORTÁNTÍSIMO QUE HAY QUE HACER ENSEGUIDA Y SIN PERDER TIEMPO ES….PEGARLE UN TIRO EN LA PATA AL HIJO DE PUTA DEL GALO CHIRIBOGA PARA QUE NO HUYA Y SE LO META PRESO ENSEGUIDA….DIRECTAMENTE A LA CARCEL…..Y SON EL A TODOS LOS DEMÁS…GLASS Y LA RIVADENEIRA…LA FAMOSA COME MIERDA…A LA SOLIS…AGUIÑAGA…. Y DESDE YA PENSAR EN TRAERLO AL SÁTRAPA DESDE BELGIZA…PERO PRIMERO DENUNCIARLO ANTE LA CONFEDERACION DE DERECHOS HUMANOS Y LA COMISI´PON INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD…. CON LA PALABRA DE LOS MILITARES A QUIENES DIO LA ORDEN DE DISPARAR CONTRA EL HOSPITAL DE QUITO DONDE ESTABA HACIENDOSE CURAR….JMÁS ESTUVO DETENIDO COMO TAN MARICONAMENTE ALEGÓ….ESTE HIJO DE PUTA LADRÓN…. DE SEGURO QUE DEBERÁ ESTAR ABATIDO PORQUE AHORA ESTPA “CAPAYA” EN ECAUDOR Y VA A HABLAR….Y COMO ESTE HIJO DE PUTA (CORREA>9 ES UN FANATICO HITLERIANO…DE SEGURO PREFRIRÁ PEGARSE UN TIRO Y SUICIDARSE…EN LUGAR DE VERSE PRESO…. COMO LO HIZO EL MIMSO HITLER….
    PJALÁ QUE SI ASÍ LO HACE… SE LO PEGUEMAL PEGADO…PARA QUE SE QUEDE HERIDO Y SUFRA HASTA ANTES DE CAER ANTE LA JUSTICIA Y QUE SIGA SUFRIENDO….HIJO DE PUTA QUE TANTO DAÑO LE HA HACEHO A NUESTRO PAIS….

  2. Miguel Farra says:

    ¿QUÉ DIRÁN AHORA QUIENES LO ACEPTARON COMO OPOSICIÓN CON BOMBOS Y PLATILLOS? ¿PUEDE PENSARSE QUE DE ÉSTO NO CONOCÍAN TODOS LOS DEL MANDO DE ALIAMZA PAÍS?

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza