#Ecuador Santiago Játiva niega cualquier vinculación con sobornos de #Odebrecht

Santiago Jativa
Existen dos obras adjudicadas a Odebrecht en Ecuador que relacionan a Santiago Játiva. Durante la administración del exalcalde de Quito Augusto Barrera ocupó el cargo de gerente de proyectos y administró el contrato de la Ruta Viva que costó 84 millones de dólares.
 
También fue socio de Antonio Mosquera, padre del exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, en la empresa Truenergy, que según la Fiscalía, recibió parte del millón de dólares que Odebrecht habría entregado como coima por la hidroeléctrica Toachi-Pilatón.
 
Es este segundo caso por el que se pidió su vinculación en el juicio por lavado de activos. Stalin López, abogado de Játiva, asegura que probarán que no recibió dinero indebido.
 
“El señor Santiago Játiva niega absolutamente toda vinculación con Odebrecht, totalmente; él no ha sido parte de esto que se denuncia que son red de sobornos y coimas para la asignación y ejecución de los contratos. No tienen que responder las personas que han sido socios o que de una u otra manera han venido realizando gestiones comerciales con diferentes personas; deben responder las personas que en efecto tuvieron responsabilidad y que su conducta se adecúa a esta red de sobornos”, aseveró. 
 
 
Confirma que Santiago Játiva está fuera del país, pero asegura que regresará al Ecuador para comparecer al proceso.
 
“En este momento, en efecto, mi representado no se encuentra en el país, ha tenido que salir por asuntos muy personales, pero él va a dar la cara, él va a enfrentar a la administración de justicia, él va a estar presente en todas las etapas del juicio”, indicó. 
 
Hace dos semanas, Santiago Játiva acudió a la Fiscalía y rindió su versión. En ella dice que Truenergy no realizó transacciones internacionales, excepto la importación de “una impresora 3D en el año 2013 (…) no debió haber costado más de 1.500 dólares”.
 
Luego confirma que recibió un pago de autoservicios Rush, otra empresa gerenciada por el exministro Mosquera.
 
“Alguna vez presté mis servicios ocasionales (…) existió un anticipo de 50 mil dólares más o menos, esto fue por el año 2015 o 2016”.
 
La audiencia para su vinculación en el caso será el próximo miércoles 19 de julio.
 ..
.
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/297941-santiago-jativa-niega-cualquier-vinculacion-sobornos-odebrecht

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza