#Ecuador SECOM desconoce Sabatina conducida por Glas

Anticorrupcion Glas

La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) ha aclarado a través de un comunicado que los únicos espacios utilizados por la presidencia para comunicarse con los ciudadanos son “El Gobierno Informa” y la participación del presidente, ministros o secretarios de Estado en medios de comunicación u apariciones públicas.

El mensaje de la SECOM especifica que cualquier otro formato no cuenta con la aprobación del Gobierno Nacional. Este fue emitido horas después de que el vicepresidente de la República Jorge Glas haya transmitido en vivo un programa que denominó “Enlace Ciudadano”, con un estilo similar al que se utilizaba durante el gobierno de Rafael Correa.

El vicepresidente de la República tiene sus funciones suspendidas después de que un exfuncionario de la empresa Odebrecht haya declarado que le pagó millones de dólares en sobornos. Glas admite haberse reunido con personal de Odebrecht pero niega las acusaciones de corrupción.

Según  Glas el no necesita autorización para hacer sabatinas

La vicepresidencia de la República rechazó este sábado el cuestionamiento que hizo la Secom (Secretaría de Comunicación) al enlace que realizó el segundo mandatario Jorge Glas Espinel desde Portoviejo y que fue denominado en redes sociales como el Enlace 524, en alusión a las transmisiones que hacía los sábados el expresidente Rafael Correa.

“El Gobierno Nacional no se responsabiliza por ninguno de los mensajes que se difundieron en el denominado programa ‘Enlace Ciudadano’, que ratificamos no es un espacio informativo gubernamental”, indicó la Secom en un comunicado.

La reacción de la vicepresidencia, en un pronunciamiento publicado en su sitio web, sin firma de responsabilidad, fue de rechazo a esa postura y acusó al titular de la entidad Álex Mora de violar la Constitución y la Ley de Comunicación. “No tiene la facultad para desconocer los espacios y las expresiones del vicepresidente de la República. Aunque no le guste siguen siendo oficiales”.

También negó la suplantación de cuentas en redes sociales para transmitir los detalles del enlace, como aseguró la Secom, porque -a criterio de la vicepresidencia- “las usadas en el enlace de hoy son tan originales como la propia Revolución Ciudadana, que ahora intenta ser suplantada por visiones políticas ajenas a la propuesta de Gobierno realizadas por el binomio (Lenín) Moreno-Glas”.

Finalmente, el comunicado de la vicepresidencia justificó la realización de enlaces amparada en la libertad de expresión. “No es obligación del señor vicepresidente de la República solicitar autorización a instancia gubernamental alguna para informar a los ecuatorianos sobre sus actividades… Al contrario, la Secom debió acompañar al vicepresidente para facilitar la difusión de su rendición de cuentas”, concluyó. 

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/05/nota/6315928/vicepresidencia-jorge-glas-no-necesita-autorizacion-hacer-enlaces

La SECOM desconoce el “Enlace Ciudadano” conducido por Glas

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza