#Ecuador sigue sonando en la trama de #Odebrecht

glas odebrecht

La trama de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht no deja de traer ‘cola’ para Ecuador. Nuevas revelaciones mencionan al país y un supuesto pago de una coima por un millón de dólares a funcionarios públicos. La noticia fue difundida por el portal G1.Globo.com, que toma información del periódico brasileño O’Estado, de Sao Paulo.

En Ecuador, según el portal, se habría ordenado “el pago de un millón de dólares para los empleados del Ministerio de Energía en el trabajo de la hidroeléctrica Toachi Pilatón”, cita el medio digital.

Según los medios brasileños mencionados, se habría hablado también de un pago de 114,5 millones en sobornos para la construcción de obras del metro en Caracas, mientras que en Ecuador la construcción de Toachi-Pilatón estimaba el pago de un soborno de 3,1 millones.

Otro caso

Ecuador fue mencionado esta semana en la declaración de un exejecutivo de Odebrecht, Alexandrino Alencar, que afirmó que para ampliar los negocios del grupo en otros países se utilizó el nombre del expresidente Lula da Silva como “su tarjeta de visita o presentación”. Odebrecht estaba detrás de una serie de conferencias que dio el expresidente de Brasil con la intención de ganar mercado en el extranjero. Por cada una se pagó 200.000 dólares, según esta declaración.

Alencar dijo que se pidió a Lula que reúna a los presidentes de otros países para defender los intereses de la compañía. Citó como ejemplos Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador.

“Con Rafael Correa tuvimos una gran disputa de negocios en Ecuador debido a una presa y era necesario. Incluso tuvimos a colegas varados en la Embajada por un tiempo, entonces tenía que haber la injerencia política ahí”, dijo el delator.

Este Diario solicitó ayer un pronunciamiento de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) sobre este tema, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

Cifra

1

millón de dólares como coima se habría entregado.

 

 

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102050718/-1/Ecuador_sigue_sonando_en_la_trama_de_Odebrecht.html#.WPjGecYlGUl

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza