#Ecuador Todo funcionario con más de 2 años deberá actualizar su declaración de bienes

declaracion-on-line

La Contraloría General del Estado informa que a partir del 1 de enero de 2017 entró en vigencia el nuevo procedimiento para la presentación de las declaraciones patrimoniales juradas de los servidores públicos que, gracias a la aprobación de la respectiva Ley, ahora es en línea, pública y gratuita, es decir, no requiere ser elevada a escritura pública.

Según la Constitución de la República, todos los servidores públicos deben presentar ante este organismo de control, sus declaraciones patrimoniales de bienes, al iniciar y finalizar gestión, o si han transcurrido dos años desde la última declaración.

Es necesario recordar que, para iniciar el trámite de presentación de la declaración, el servidor público debe registrarse en la página web institucional www.contraloria.gob.ec, descargar un “Acuerdo de Responsabilidad” por el uso de los servicios electrónicos que ofrece la Contraloría General del Estado como son: Declaraciones patrimoniales juramentadas; Emisión de órdenes de movilización; Certificados de responsabilidad; e, Informativos de caución.

Posteriormente, por una sola vez, el funcionario público deberá acudir a las oficinas de la Contraloría en cualquier provincia del país, para entregar el Acuerdo de Responsabilidad firmado junto a una copia de la cédula y del último certificado de votación.

Este nuevo procedimiento le ahorrará al Estado y a los funcionarios públicos entre USD 12 y 20 millones cada año; también permitirá avanzar hacia el objetivo de eliminar el uso de papel en el sector público y elevará los niveles de transparencia.

La Contraloría General asegurará los datos registrados en línea, con los procedimientos necesarios que permitan garantizar su recepción, procesamiento y archivo, según la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818813650&umt=entrf3_en_vigencia_nueva_modalidad_de_declaracif3n_patrimonial_de_bienes_de_servidores_pfablicos

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza

Dr Pablo Guerrero Martínez