#Ecuador U. Andina presentó demanda y pidió medida cautelar a Corte Constitucional

marcha-u-andina

Una movilización de estudiantes, profesores y académicos acompañó al rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh, quien acudió esta mañana a la Corte Constitucional.

Ante ese organismo, Breilh pidió que por razones “de fondo y forma” se declare inconstitucional a la última reforma a la Ley de Educación Superior, que rige desde este año.

También solicitó que la Corte le conceda una medida cautelar a la universidad hasta que se resuelva el tema para que no tenga efectos la reforma.


Adujo que la ley implica condicionamientos para la entrega de fondos públicos a esta institución que se van en contra de la Constitución.

Breilh manifestó que este tema no solamente afecta a la Andina sino a otras instituciones del sistema de educación superior.

De allí que a la marcha también se unieron estudiantes de las universidades estatal de Guayaquil y la Técnica de Cotopaxi, que han sido intervenidas por el Gobierno.

Mayra Espinosa, representante estudiantil de la de Guayaquil, y Andrea Mosquera, de la Andina, concordaron en que la reforma podría aumentar el costo de los posgrados.

“Por la educación, no persecución”, fue una de las consignas de la marcha que por alrededor de una hora se desarrolló entre el campus de la Universidad y la Corte.

Al final se unieron organizaciones sociales como la Ecuarunari, Acción Ecológica y sindicatos de trabajadores. Todo se dio sin incidentes.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1102019735#.WHZ8A1zY89o

 

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza