#Ecuador Unidad Popular decide apoyar a Guillermo Lasso

unidad popular

El movimiento Unidad Popular, que en primera vuelta apoyó la candidatura de Paco Moncayo, ha resuelto en su Consejo Nacional apoyar la candidatura de Guillermo Lasso.


Por unanimidad, los dirigentes de esta tienda política aprobaron este sábado su posición sobre la segunda vuelta.
“El pueblo ecuatoriano tiene en sus manos la decisión de terminar con diez años de un régimen autoritario, el más corrupto de la historia”, señaló Geovany Atarihuana, director nacional de esa tienda política. En ese sentido, recordó la persecución que, según él, ha habido está década.

Para Unidad Popular, el principal enemigo de la democracia es el binomio de Alianza País, confirmado por Lenin Moreno y Jorge Glas. “No caben las medias tintas, en las actuales condiciones el pueblo que quiere salir de este régimen está obligado a votar por ella otra candidatura”, ha dicho Atarihuana.

Desde el primer día del nuevo gobierno, Unidad Popular ha anunciado que se movilizará para exigir al nuevo gobierno una consulta popular y una asamblea constituyente para desmontar institucionalmente el correismo. Además, exigirán la fiscalización a la corrupción, restitución de la UNE y devolución de los fondos de cesantía, libre acceso de los jóvenes a las universidades, auditoría de contratos y endeudamiento, y autonomía del IESS.


Los dirigentes de Unidad Popular han dicho que el apoyo a Lasso no tendrá condiciones
porque no tienen compromiso con ese binomio ni su gobierno, es un voto que tiene como objetivo acabar con el gobierno de Alianza PAIS para restituir la democracia.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102036070/-1/Unidad_Popular_decide_apoyar_a_Guillermo_Lasso.html#.WLtTyn-z7E8

También te puede interesar...

Loading...

3 comentarios

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    DE ACUERDO QUE RATAEL DEBE IRSE PERO A LA CÁRCEL… NO A LA DE MÁXIMA SEGURIDAD… SUS CRÍMENES SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS ENTRE OTROS DEBE LA JUSTICIA ECUAOTIRANA JUZGARLOS CON EL MÁXIMO RIGOR QUE PARA EL EFECTO SANCIONA ELMISMO CÓDIGO NAZI FASCISTA ELABORADO EN CARONDELET Y APROBADO POR MIEMBROS DE SU REDIL DE LACAYOS QUE HAN FORMADO EN CARONDELET Y LA ASAMBLEA CUEVAS DE ALIBABA…HAN SIDO Y SON LA PEOR AFRENTA DE ECUADOR Y LA PEOR CLOACA QUE SIEMPRE OLERÁ EN LOS ANALES DE LA HISTORIA, POR TANTO HAN ÑSIDO Y SON LA PODREDUMBRE FÉTIDA COMO HUELEN LOS ACTOS NAZI FASCISTAS EN LA HISTORIA… POR ESO Y MÁS HAY QUE DESPRECIARLOS EN LAS URNAS EL DOS DE ABRIL… PERO HAY QUE CUIDAR NUESTROS VOTOS PORQUE ESTAS GENTES SON LO PEOR DEL MUNDO…

  2. washington garcia a. says:

    SUMMUM BONUM

    En ese Chile histórico se logró una jornada de protesta nacional, cuando estallaron las mayores manifestaciones contra el RÉGIMEN MILITAR, que ejercía ya DIEZ AÑOS DE PODER, las causas inmediata del descontento fue la profunda crisis económica, los bajos salarios, un galopante desempleo un cansancio nacional, una angustia nacional, una desesperación por la situación social y política.

    Pero más allá de las dificultades dejaron en evidencia una inquietud política creciente DE UNIDAD EN CONTRA DE LA DICTADURA A LA CUAL JUNTOS DERROTARON.

    SUMMUM BONUM (en latín, “el sumo bien” o “el bien supremo”) es una expresión utilizada en filosofía, sobre todo en la filosofía medieval y en la de Immanuel Kant, para describir la importancia definitiva, el fin último y lo más singular que los seres humanos deben seguir.

    El “sumo bien” es generalmente considerado como un fin en sí mismo, a la vez que contiene todos los demás bienes.

    Bajo esta bandera debemos cobijarnos todos los democratas y defenderla hoy, sin renunciamientos ni calculos; las marchas y movilizaciones para consolidar un nuevo regimen que ejecute la consulta popular y una asamblea constituyente y que desmonte la desvergonzada institucionalidad el correismo son ahora no.

    ¡LIBERTAD, DERECHO Y DEMOCRACIA DEBE SER DEFENDIDAS CON PATRIOTISMO PARA NO LAMENTAR POR COBARDIA!

  3. FERNANDO CASTRO PONTE says:

    QUE BIEN….ASÍ DE HABLE Y DECIDE LOS INTERESES DE LA PATRIA….FUERA CORREA Y SUS SWECUACES LADRONES CORRUOTOS Y AHORA QUE VENGA LA DE OCRACIA Y CON ELLA LOS JUICIOS DE VALORES Y ADEBVOLVER TODO LO ROBADO…. Y UNA COSA MY IMPORTANTE….NO DEJARLOS SALIR….. A NINGUNO….YO POR MI PARTE ME VOY A ENCARGAR DE LA.-…….ASAMBLEISTA ….SUMISA….MARCELA AGUIÑAGA….QUIEN VIVE A POCIOS METROS DE MI CASA EN “ENTRERIOS”… SAMBORONDÓN….Y CON ELLA TAMBIÉN DE ….EL MAERICA MERA….. Y ASÍ CADA UNO DEBEMOS COMPROMETERNOS PARA HACER NUESTRA LABOR DE LIMPIAZA……Y QUE NO VUELVAN NUNCA JAMÁS….AMEN…..DE LAS CÁRCELES NO SALDRÁN….HINOS DE PUTA LADRONES….. ANDABAN EN HUSUS Y AHORA TIENEN …4 X 4TROS….DE PRIMERA DE DEL AÑO…. .

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza