#EE.UU. CIA advierte sobre transferencia de armas en Venezuela

Mike Pompeo

El director de la Agencia Central de Intelingecia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves que en Venezuela hay grandes almacenamientos de armas y que hay riesgo de que caigan en manos equivocadas. “Es una amenaza real”, indicó.

Pompeo hizo la declaración en una audiencia de la Comisión Selecta de Inteligencia del Senado.

En el marco de la audiencia no faltaron los comentarios sobre la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

El senador Marco Rubio durante su intervención preguntó directamente al director de la CIA, Mike Pompeo sobre la amenaza que representan los colectivos armados en Venezuela, a quienes se refirió como “grupos armados por el régimen de Nicolás Maduro para defenderlo de las protestas”.

Pompeo aseveró que estos llamados colectivos “sí representan una amenaza real”, pero que no tienen evidencia hasta hoy en día de que estos grupos estén en contacto con grupos terroristas como Hezbollah, las FARC y grupos de narcotraficantes como sugiere el senador Rubio.

Rubio sugiere que los colectivos podrían vender armas en el mercado negro a estas agrupaciones.

“Los riesgos de estos colectivos actuando fuera del control de Maduro sí representan un riesgo, pero necesitamos más detalles. Por ahora no tenemos evidencia de que esté sucediendo”, agregó Pompeo.

El director de la CIA también reconoció que este tipo de relación entre los colectivos y grupos terroristas o narcotraficantes no solo afecta a Venezuela sino que también podría representar un peligro para Centroamérica y Sudamérica.

Por su parte, el director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, indicó que Venezuela tiene un gobierno “impopular” que ha perdido la confianza crediticia y en donde el aumento de la represión ha obligado a los miembros de la oposición a salir a las calles.

“El gobierno impopular y autocrático de Venezuela optará por métodos más represivos para contener a los opositores políticos y el descontento en las calles”, dijo Coats.

“Los enfrentamientos del régimen sumado a una mala administración han llevado al país a una disminución de productos e ingresos”, afirmó Coats, quien afirmó que Venezuela tiene problemas para detener la inflación, pagar sus deudas, así como para importar productos básicos y medicinas.

http://www.voanoticias.com/a/cia-venezuela-mike-pompeo-colectivo-regimen-maduro/3847786.html

También te puede interesar...

Loading...

Un comentario

  1. washington garcia a. says:

    ESCENARIOS SEMEJANTES

    “Probablemente usted ya constató la profusión de brujos, adivinadores, astrólogos y futurólogos de toda clase que comercian con el estado emocional de los ciudadanos; aventurando pronósticos sobre el escenario más probable para el futuro inmediato. Pero yo no hablo del principio ni del fin. Nunca hubo más principio que ahora, ni más infierno ni cielo que ahora.”
    Walt Whitman.

    -Ecuatoriano-: en esta oportunidad, y por razones de salud mental, le propongo considerar un solo escenario: el peor de todos los escenarios. Aquél que señalan los hechos brutales de la realidad. Aquél para el que usted nunca se preparó. Aquél frente al cual usted se siente terriblemente amenazado. Aquel que, en este proceso civico-pedagogico, anuncie que se venia, el peor de los escenarios: CÓDIGO ORGANICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PUBLICO.

    Antes unas preguntas:
    1.- Duda que en el Ecuador existan los Comites de Defensa de la Revolucion CDR?
    2.- Cree que los 10.000 fusiles donados por China son para las FF AA?
    3.- Piensa que los mercenarios venecos, colombiches e isleños llegaron en busca de paz, democracia y libertad?

    Informado por los que conocen, ex milicianos en Angola, cuando los comunistas toman el poder, por cualquier medio que justifique sus fines, no lo entregan. Asi de claro: no entregan el poder.

    TERMINARAN CON LA ECONOMIA, DESINTEGRARAN LA NACION, APRESARAN A MILES, DESAPARECERAN A MUCHISIMOS, QUEBRANTARAN LAS FAMILIAS, CORRERAN RIOS DE SANGRE, PERPETUARAN SU GOBIERNO Y NO DEJARAN EL PODER.

    Sólo sí está dispuesto, a tiempo, para ser, pensar y decidir en el peor de los escenarios unase a esta heroica resistencia democratica.

    ¡CONTRA EL GOBIERNO DE FACTO QUE VIVE EL PAIS Y EL CÓDIGO ORGANICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PUBLICO!

    ¡RESISTENCIA CIVIL POR UN ECUADOR SOBERANO, LIBRE, JUSTO Y DEMOCRATICO!

    ¡UNETE: ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

    Quimbiche V.

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza