Embajador cubano en Ecuador “El buen vivir” no es compatible con el capitalismo

Rafael Dauza

Ramiro Valdés Dausá, un veterano político cubano y conocedor como pocos de la realidad “capitalista” dijo hoy ante la prensa reunida en la llamada “Secretaría del Buen Vivir, en Ecuador que “el buen vivir” no tiene nada que ver con la sociedad capitalista, sino todo lo contrario.

Lo curioso de tal afirmación es que, las palabras de Dausá fueron pronunciadas precisamente en el país que sirvió de puente para que miles de cubanos decidieran “acogerse al buen vivir”, e intentar una nueva vida fuera las aguas territoriales cubanas.

El actual embajador cubano en Ecuador señaló como indispensable para alcanzar “el buen vivir” tener un grupo de necesidades básicas garantizadas, algo que se ha logrado muy bien en países como Noruega, Finlandia, Suecia, Holanda, Dinamarca, Canadá que no son, precisamente “socialistas”.

Si bien es cierto que bajo leyes de colectividad los seres humanos pueden sentirse más plenos y felices, la participación e imbricación en la vida colectiva de los seres humanos depende de su satisfacción personal, algo que en las actuales circunstancias no parece estar indisolublemente ligado al socialismo.

https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-01-18-u146802-embajador-cubano-ecuador-dice-buen-vivir-no-compatible

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza