Empresarios españoles dialogan sobre inversiones turísticas en Ecuador

Globalia moreno

Representantes de Globalia, el primer grupo turístico de España, mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León. El encuentro se llevó a cabo este miércoles 16 de agosto, en el Palacio de Carondelet.

De acuerdo con información difundida por la cartera de Turismo, los directivos de este grupo empresarial llegaron el pasado martes y visitaron diversos destinos del país: Quito y Galápagos. Globalia es una firma formada por un conjunto de empresas independientes que compiten en sus respectivos sectores.

En julio pasado, el ministro de Turismo viajó a España, con el fin de promocionar al país como destino de inversiones turísticas. Ahí mantuvo varias reuniones de trabajo con empresarios españoles, uno de ellos Javier Hidalgo, CEO del grupo español Globaliti, quien mostró su interés por conocer más destinos del territorio ecuatoriano.

Estas acciones están enmarcadas en el eje de gestión de esta cartera de Estado, que busca generar y atraer nuevas inversiones turísticas al país, con el objetivo de convertirlo en una potencia turística.

Luego del encuentro con el Jefe de la Nación, el secretario de Estado ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Mencionó que este es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Desde ya consideramos a Globalia como nuestros aliados comerciales. La idea de que la empresa española esté en Ecuador es acercar a ambos países y brindar un valor agregado al mercado europeo”, señaló.

Javier Hidalgo, CEO del grupo español Globaliti, se refirió del Ecuador como un país con una gran biodiversidad, además destacó que la cercanía y variedad de climas son un producto interesante para el mercado europeo.

Air Europa mantiene ocupación de casi un 80% en la ruta Madrid – Guayaquil – Madrid

Air Europa, compañía aérea del grupo turístico español Globalia, ha transportado desde Ecuador unos 44.000 mil pasajeros. Mantiene una ocupación de casi un 80%. Actualmente ofrece cinco frecuencias semanales entre Madrid y Guayaquil.

Sin embargo ni para este año ni para el próximo se prevé crecimiento en la ruta desde Ecuador. Javier Hidalgo, Consejero Delegado Ejecutivo de Globalia, indicó que se aspira a un crecimiento recién en el tercer año de operación, pues aseguró que requieren más demanda y aún la ruta Madrid-Guayaquil-Madrid no está consolidada.

“La idea es mantener Guayaquil y quien sabe si en el 2019 podamos crecer a lo mejor una o dos frecuencias más”, acotó Hidalgo, al tiempo de detallar que la apertura de rutas generalmente invierten unos $ 25 millones en los dos primeros años.

Posible apoyo a Tame

Por otra parte Hidalgo -durante una rueda de prensa en Quito- sostuvo que la aerolínea española podría dar apoyo técnico, operativo y en el plan de reestructuración a la línea aérea pública Tame.

El ejecutivo contó que han tenido problemas operativos como cancelaciones y retrasos en las conexiones que los provee Tame y buscan alternativas con otra aerolínea. No obstante anunció que podrían respaldar a la firma nacional pero descartó una compra.

En mayo pasado, Tame declaró desierto un concurso para conseguir un socio. La línea de bandera nacional ha atravesado problemas operativos y pérdidas económica.

“Estamos con la intención de ver de qué manera los podemos ayudar para que saquen la compañía adelante y sobre todo que nos den un servicio como corresponde para las operaciones que tenemos con ellos entre Guayaquil y Quito”, acotó Hidalgo, quien tenía previsto reunirse con representantes de la firma nacional.

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/empresarios-espanoles-dialogan-sobre-inversiones-turisticas-en-ecuador

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/16/nota/6332803/air-europa-descarta-comprar-tame-aunque-apoyaria-tecnica

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza