Enrique Arosemena “El Zar de las cocinetas” Por José Luis Guerrero

Enrique Arosemena

Enrique Arosemena “El Zar de las cocinetas” Por José Luis Guerrero

Hace algunos días salió una noticia que pasó desapercibida, en relación a las actividades que realizó el gobierno del Ecuador  para la compra de cocinas de inducción en China , en esa nota de prensa se menciona a Enrique Arosemena quien en otra época fuera gerente del canal de Gobierno Ectv.  como el hombre clave para las negociaciones de las cocinas 

Cada vez que veo a este personaje recuerdo aquella frase popular que dice:

!Diosito no me des, mejor ponme donde hay!

 

Los industriales ecuatorianos fascinados por la cola de zorro que les mostraron . Se comprometieron a producir las benditas cocinetas eléctricas, pero como todos saben en Ecuador no es fácil producir por todas las trabas que el gobierno impone a los empresarios a pretexto de la redistribución de una riqueza que ellos no son capaces de generar.

El famoso cambio de la matriz energética es otro cuento chino , para disfrazar la eliminación al subsidio al gas, ¿ acaso la gente no se da cuenta que el costo de la facturas eléctricas subirán de una forma estupida?  Cierto que es que buscaran algún tipo de subsidio para los que ellos consideren lo requieren más, pero todo es cuestión de números el subsidio al gas representa más o menos 700 millones de USD al año y no tienen de donde sacar ya que se lo fumaron todo.

El punto está en que en vez de apoyar a los industriales ecuatorianos para que fabriquen la cocinetas , les ponen todo tipo complicaciones , como reformas tributarias , aranceles que suben y bajan , controles laborales , una desmedida cantidad de trámites y permisos .Para colmo ahora les imponen una competencia desleal por parte del mismo gobierno. Cuando anuncian la importación directa de cocinas desde China.

Señor lector me gustaría hacerle una pregunta, si usted fuera un fabricante de cocinas de inducción y escucha un declaración en la cual el  gobierno afirma importará  cocinas desde China para regalar, ¿Usted invertiría su tiempo y capital? ¿Que certeza tendría que no se va quedar con todo lo que produzca si sus poténciales clientes las tendrán gratis? .

Me pregunto ¿Si se piensa gastar entre 150 y 180 millones de Usd para la compra de cocinas , no sería lógico , ético y trasparente convocar a una licitación para que los diferentes proveedores nacionales y extranjeros oferten o lo que se pretende es realizar una compra de esa magnitud a dedo? Como están acostumbrados los picaros en todos estos años de su robolución.

O tal vez El Zar de las cocinetas  con sus excelentes contactos comerciales que aun  mantiene con China desde que cooperaba con Huawei han logrado un precio y condiciones beneficiosas para el país, que no nos quieren contar para darnos la soprpresa , por lo que resultaría una pérdida de tiempo y dinero convocar a una licitación conforme recomienda la esa tonta  Ley.

Cuando uno navega por internet se encuentra con cosas interesantes y que dejan siempre la pregunta ¿que habrá pasado con todo esto?

A continuación algunos artículos enlaces que flotan en el internet , sin que yo pueda determinar su veracidad y autoria

Enrique Arosemena no justificó ante la contraloría millonaria inversión para la implementación de ECTV

 

Desenmascarar a Enrique Arosemena Robles

 

Corrupción en ECTV: Contratos fraudulentos por más de $ 6 millones

 

Enrique Arosemena debería ser cesado ya que está inhabilitado para ejercer la gerencia

 

Juicio contra Enrique Arosemena, de EcuadorTV

 

Enrique Arosemena irregulariddes en Ecuador TV

 

Enrique Arosemena y su corrupción en Ecuador TV

 

No declaró bienes por cuatro años

 

Enrique Arosemena Gerente de EcuadorTV firmaba como Ingeniero cuando no lo era

 

También te puede interesar...

Loading...

Un comentario

  1. Bien dice el sesudo artículo… “ROBOLUCIÓN…”, pienso que no hay otro nombre, eso de la matriz productiva es el mismo cuento de… “primero lo nuestro”… obvio si el gobierno va a china a pedir más crédito en dinero entonces quien le ha dado el dienro es china… Pero la condición:… “te entregamos esa suma dineraria o parte de la misma en cocinas de inducción” pero para dorar esta torta que pueden comer los ingenuos, les dicen que es el gobierno de la revolución el que les regala; pero, esto tiene otra arista… QUE LEJOS DE FORMULAR PUESTOS DE TRABAJO Y MÁS TRABAJO POR EL CUAL SE OBTIENE DIGNIDAD, REPRIMEN LA CONCIENCIA CIUDADANA, TANTO QUE A LOS POBRES LES CONVIERTEN EN MISERABLES PORDIOSEROS, YA QUE LES ENSEÑAN A LA VAGANCIA ASÍ EXTIENDEN LA MANO Y OBSTIENEN SUS MIGAJAS…”; POR MANERA QUE, para los “revoucionarios” viva la patria a cuyo nombre se enriquecen… van a las reuniones a frenar la vigencia y fortalecimiento de los derechos humanos pero pregonan que terminarán con la pobreza… ENTONCES POR CONVENIENCIA NO ENTENDRÁN JAMÁS QUE LA POBREZA HACE MEDIGOS PERO EL TRABAJO ES DIGNIDAD… (…¡¡¡¿¿¿???…!!!).

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza