#España Conoce al hombre de enlace entre podemos y el correísmo

jorge-cueva

Abrazado al presidente Rafael Correa en la base militar de Cuatro Vientos, en el Palacio Real con la entonces embajadora Aminta Buenaño, en la cubierta del buque insignia de la Armada de Ecuador en el puerto de Cádiz, junto al ministro de Defensa de Ecuador Ricardo Patiño… Pero también con Pablo Iglesias en un acto de homenaje a Hugo Chávez, abrazado a Juan Carlos Monedero y ante los antidisturbios en una manifestación celebrada en Madrid enarbolando una bandera de Podemos.

Como ha informado OKDIARIO, el Gobierno de Ecuador no sólo ha financiado con cerca de 3 millones de euros al “servicio de asesoramiento hipotecario” que la cooperativa de Rafa Mayoral presta en sus consulados. Dirigentes del partido gubernamental Alianza País e incluso personal vinculado a la Embajada de Ecuador en Madrid han participado activamente en las movilizaciones y actos electorales convocados por Podemos.

Presten atención al siguiente personaje, que ilustra a la perfección estos hechos. Se llama Jorge Cueva y ha colaborado estrechamente con la anterior embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño. Y se mueve con la misma facilidad entre los ministros del Gobierno de Rafael Correa que en las algaradas de agitación callejera convocadas por Podemos e Izquierda Unida (IU).

Jorge Cueva aparece en la siguiente imagen en la base militar de Cuatro Vientos junto al presidente Rafael Correa, durante la visita oficial que el mandatario realizó a España en abril de 2012. Por supuesto, ningún particular puede acceder a la base de Cuatro Vientos durante la visita de un jefe de Estado… salvo que haya sido acreditado como un colaborador de su embajada.

rafael-correa-2012

El mismo Jorge Cueva con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la base militar de Cuatro Vientos (Madrid), en abril de 2012.

Justo un año después, en abril de 2013, el mismo Jorge Cueva asistió al homenaje a Hugo Chávez organizado por la Embajada de Venezuela en el auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras en Madrid. Las dos principales estrellas del acto fueron el “actor” Willy Toledo y Pablo Iglesias, quien pronunció una encendida soflama: “Hugo Chávez era la democracia de los de abajo, Hugo Chávez era la democracia, era un escrache para los poderosos, por eso le temían y le siguen temiendo”. Al concluir el acto, Jorge Cueva se tomó la siguiente fotografía junto a Iglesias, que pocos meses después fundaría Podemos.

pablo-iglesias-homenaje-hugo-chavez

Jorge Cueva con Pablo Iglesias en el homenaje a Hugo Chávez celebrado en Madrid en marzo de 2013.

La siguiente imagen fue tomada el 25 de julio de 2012 a bordo del buque insignia de la Armada de Ecuador, Guayas, que se encontraba en el puerto de Cádiz para participar en la conmemoración del bicentenario de la Constitución liberal de las Cortes de Cádiz. En la foto aparece Jorge Cueva (a la izquierda) junto a miembros de la tripulación del buque y al entonces ministro de la Embajada Germán Espinoza (en el centro, con traje y corbata). Al publicar la foto en su perfil de Facebook, Jorge Cueva explicó que había celebrado su cumpleaños a bordo del buque de guerra con los invitados de la legación oficial, un privilegio que no está al alcance de cualquiera.

25-julio-2012-buque-guayas-cadiz

Jorge Cueva (a la izquierda) a bordo del buque insignia de la Armada de Ecuador, Guayas, en Cádiz en abril de 2012.

Y el mismo Jorge Cueva aparece a continuación junto al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que le pasa la mano sobre el hombro. Un detalle curioso: Cueva viste la misma camiseta de la “Asamblea bolivariana”, con los ojos recortados de Hugo Chávez, que Pablo Iglesias utilizó en el homenaje ofrecido al ex presidente de Venezuela en el primer aniversario de su muerte.

jorge-cueva-monedero

Jorge Cueva con el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

De nuevo, en las recepciones oficiales. Enero de 2012. Jorge Cueva aparece en el patio de armas del Palacio Real de Madrid junto a Aminta Buenaño, que acababa de presentar sus credenciales como embajadora en Ecuador ante el Rey Juan Carlos I. El acceso a este acto era restringido, por lo que Cueva tuvo que ser acreditado para ello por la Embajada.

embajadora-aminta-buenano-palacio-real

Jorge Cueva en el Palacio Real de Madrid, con la entonces embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño.

Y del Palacio Real, a las barricadas. A continuación el mismo Jorge Cueva (a la derecha) aparece portando la bandera de Venezuela y arengando a la multitud con un megáfono, en una manifestación de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro celebrada en la Puerta del Sol de Madrid. En la cabecera, varias personas sujetan una pancarta con el lema “Venezuela no está sola, paremos la agresión imperialista contra la Revolución Bolivariana”. Entre las banderas de Venezuela se puede observar también el emblema de Izquierda Unida.

jorge-cueva-manifestacion-venezuela

Jorge Cueva (a la derecha), empuñando un megáfono y la bandera de Venezuela, en una manifestación de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en la Puerta del Sol de Madrid.

Ya sin la camiseta de Hugo Chávez, con un atuendo más formal, Jorge Cueva aparece a continuación junto al entonces ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño (del que dependían las embajadas de su país). En la actualidad, Patiño es ministro de Defensa en el Gobierno de Rafael Correa.

ricardo-patino-ministro-defensa

De nuevo, Jorge Cueva, con el actual ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño.

Y el mismo ciudadano ecuatoriano, Jorge Cueva, exhibe ahora una banderola de Podemos, subido a un autocar que le traslada a una manifestación del partido de Pablo Iglesias.

bandera-podemos

Jorge Cueva muestra una bandera de Podemos, en un autobús que le conduce a una manifestación.

De nuevo el hombre de Rafael Correa en Madrid aparece en la siguiente imagen pronunciando una charla en un acto de Alianza País, el partido oficialista del Gobierno de Ecuador.

jorge-cueva-alianza-pais

Jorge Cueva pronuncia una charla durante un acto de Alianza País, el partido gubernamental del presidente Correa.

Esta vez, el todoterreno Jorge Cueva, con un pañuelo palestino posa ante los antidisturbios de la Policía Nacional, en una manifestación celebrada en Madrid. Colgó la foto en su perfil de Facebook con el siguiente lema de la revolución bolivariana: “Vivir o morir, hasta la victoria, siempre venceremos“.

vivir-o-morir-hasta-victoria-siempre-venceremos

El mismo Jorge Cueva, ante los antidisturbios en una manifestación celebrada en Madrid.

En la siguiente imagen, más reciente, Cueva aparece en la embajada de Ecuador en Egipto, hasta donde acompañó al actual embajador Germán Espinoza, que había sido el número 2 de Aminta Buenaño en el Consulado de Madrid.

jorge-cuevas-embajada-egipto

Jorge Cueva en la embajada de Ecuador en Egipto.

Y por último, de nuevo Jorge Cueva junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una fotografía que acredita la estrecha relación del hombre de Rafael Correa con el partido morado.

pablo-iglesias-podemos

De nuevo Jorge Cueva con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Las andanzas de este personaje, que se mueve como pez en el agua entre los ministros y el personal diplomático de Rafael Correa, son una muestra más de que el respaldo del Gobierno de Ecuador a Podemos no se limita a los tres millones de euros con los que ha financiado durante los últimos años a Kinema, la cooperativa montada por el diputado podemita Rafa Mayoral.

 

https://okdiario.com/investigacion/2016/10/24/recepciones-del-embajador-barricadas-agitador-del-rafael-correa-podemos-471279

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza

Dr Pablo Guerrero Martínez