Histórica reducción tributaria en EE.UU para impulsar la economía

Tax EEUU

Baja de 35 % al 15 % el impuesto y fomenta la repatriación de capital

La Casa Blanca se puso ayer a batir tambores. Con el tono de las grandes ocasiones, la Administración de Donald Trump presentó lo que denominó “la mayor reforma fiscal de la historia”. Una promesa electoral destinada a desatar la euforia de sus votantes y restañar las heridas sufridas por el presidente en sus casi 100 días de mandato. La iniciativa tiene como punto nuclear la reducción del 35 % al 15 % del impuesto a las empresas y se acompaña de una batería de propuestas que vuelven del revés el actual modelo fiscal.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director del Consejo Económico, el exbanquero Gary Cohn, desplegaron sobre la mesa en apenas 20 minutos un inmenso abanico de medidas. Fue un golpe de efecto en el que junto a la promesa de una “simplificación masiva” de las declaraciones de impuestos, la Administración de Trump hizo desaparecer el impuesto de Sucesiones, redujo los tramos fiscales del IRPF de siete a tres (10 %, 25 % y 35 %) y rebajó la carga de los más ricos del 39 % al 35 %.

El plan abre la puerta a un trato benévolo para las repatriaciones de capital de las empresas y a la desaparición de casi todas las deducciones del impuesto sobre la Renta, salvo la desgravación por hipotecas y las donaciones a ONG. En esta marejada se incluye la aplicación de un tipo cero para parejas que ganen menos de 24.000 dólares al año y la recuperación de un tipo del 20 % sobre los dividendos, que dejarán de sumarse así a los ingresos de los inversores, lo que elevaba su factura fiscal.

Se trató de una colección de directrices encaminadas a estimular los sueños de prosperidad, cuya ambigüedad evita los puntos que desatarán la batalla en las Cámaras y centra el mensaje en aquello que el presidente quiere destacar: él cumple sus promesas.

Donald Trump no sacará a EE.UU. del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

El presidente Donald Trump les dijo este miércoles a los mandatarios de México y Canadá que no sacará a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, apenas horas después de que funcionarios del gobierno indicaron que sopesaba hacer justo eso.

Trump “acordó no rescindir el TLCAN en esta ocasión”, indicó la Casa Blanca en una transcripción de las llamadas telefónicas entre el mandatario, su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

“El presidente Trump accedió a no poner fin al TLCAN en este momento, y los líderes acordaron proceder con prontitud, de conformidad con sus procedimientos internos, para facilitar la renegociación” del acuerdo en “beneficio de los tres países”, señaló la residencia presidencial.

Trump dijo creer que “el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”.

El anuncio fue efectuado horas después de que funcionarios gubernamentales indicaron que Trump sopesaba elaborar un borrador de un decreto para retirar a Estados Unidos del acuerdo, aunque también advirtieron que era solo una entre diversas opciones que estaban siendo analizadas por el mandatario y su personal.

Algunos consideraron que dicha amenaza era una postura de Trump para obtener ventaja sobre México y Canadá mientras intenta negociar cambios al tratado. Durante su campaña, el ahora presidente se quejó del acuerdo, describiéndolo como un “desastre”. (I)

 

http://www.expreso.ec/economia/la-historica-reforma-de-estados-unidos-a-favor-de-las-empresas-IB1276695

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/26/nota/6156469/donald-trump-no-sacara-eeuu-tratado-libre-comercio-america-norte

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza